Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los congresistas le apuestan a la paz, no descartan diálogos

-A A +A
 

Proponen la creación de un batallón especializado que enfrente las bandas criminales y una fuerza especial de infantería en la zona costanera.

Los congresistas de Córdoba, senadores y representantes de todos los partidos políticos, manifestaron su preocupación por la ola violenta que azota al Departamento.
Pidieron a los violentos cesar los crímenes y pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos con el propósito de controlar la situación y bajar al máximo los índices de criminalidad.
Varias propuestas fueron hechas por los congresistas en aras de devolver la paz a Córdoba la cual se ha visto empañada por el accionar de las bandas criminales.

Timbrazo al Gobierno
El senador del partido de la U Bernardo Elías Vidal pidió al presidente Juan Manuel Santos que ponga mucha atención a la problemática de violencia e inseguridad que hay en Córdoba.
“Esa situación no puede tratarse con paños de aguas tibias en consejos de seguridad que tiene como complemento inmediato una seguidilla de crímenes, como ha sucedido recientemente”, indicó el congresista.
Elías Vidal propuso la creación de un batallón especializado que enfrente las bandas criminales y una fuerza especial de infantería en la zona costanera.

Sí al diálogo
La senadora Nora García dijo que el Gobierno nacional debe mantener abiertas las puertas del diálogo con las organizaciones armadas ilegales, siempre y cuando ellas demuestren una verdadera voluntad y hagan reales gestos unilaterales de paz, como el cese de los homicidios y de las acciones terroristas.
Sostuvo que en Córdoba la gente de bien quiere la paz y anhela vivir en un ambiente de tranquilidad y desarrollo, anotó la dirigente.

Adiós al estigma
La presidenta de la Comisión de Paz del senado, senadora Piedad Córdoba, afirmó que su deseo es que el departamento pueda salir de la estigmatización que tiene por paramilitarismo, por la violencia y la pobreza misma por la que atraviesa.
Anunció su disposición de coadyuvar desde la presidencia de la comisión de paz del Senado en todas las acciones que sean necesarias para lograr el retorno de la seguridad y la tranquilidad en la región.

Unir las voces
El representante liberal Fabio Amín propuso la unidad de voces desde el Congreso de la República, sin ninguna distinción política, religiosa y social contra los actos de criminalidad recurrente que ocurren en el departamento haciendo un respetuoso llamado a las autoridades para que tomen los controles que sean necesarios y se pueda brindar a la comunidad el clima de paz anhelado por las absolutas mayorías ciudadanas.

No más sangre
Por su parte el senador Antonio Correa sostuvo que ya está bueno de tanto derramamiento de sangre, ya está bueno que el departamento se distinga en el país por la presencia de estos grupos terroristas al margen de la ley que no contribuyen en nada al desarrollo social de Córdoba.
Consideró que el gobierno de la prosperidad democrática debe respaldar a las autoridades departamentales en todas las medidas que sean necesarias para el restablecimiento de la sana convivencia.

Para “calentar”
En Córdoba la situación ha llegado a extremos tan aberrantes, que según un sicario capturado por la marina en confesión al fiscal, sostuvo que sus jefes al ver que la víctima no llegaba al sitio previsto para el crimen en Purísima, le dieron la orden de matar a quien le diera la gana, con la clara advertencia de no regresar a Lorica sin no haber matado a alguien.
“Mate al primero que encuentre y se regresa”, le dijeron, según cuenta el dirigente político, Francisco Padilla. Ese episodio narrado por un fiscal demuestra que en Córdoba asesinan simplemente para calentar el ambiente, anotó el dirigente, padre del asesinado concejal El Negrito Padilla.

No puede crecer
El representante Rafael Madrid Hogde consideró que la cifra de muertos no puede seguir creciendo como se está viendo y expresó su solidaridad con las autoridades y ciudadanos que marcharon reclamando el cese a la violencia y a los crímenes.
“Tenemos que reconocer que hay agentes externos que se tomaron el territorio para convertirlo en un escenario de una guerra que no queremos”, observó el dirigente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese