Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los desplazados protestaron, ayer

Los desplazados de varias regiones de Córdoba protestaron ayer bloqueando la Avenida Circunvalar, porque consideran que en Córdoba están desatendidos.

Según algunos desplazados los encargados de la atención de los desplazados no les prestan las ayudas necesarias y nunca los atienden para buscar soluciones a los problemas.
Manifestaron que fueron citados a las oficinas de atención a la población desplazada y que los funcionarios nunca llegaron.
“Colocaron un aviso en el cual convocaban a los desplazados a una reunión hoy (ayer) a las 2:00 de la tarde y llegó mucha gente, pero nadie nos atiende y dicen que nunca nos citaron”, señaló uno de los desplazados.
Agregó que el cartel en el cual los convocaban permaneció por varios días en las instalaciones de la UAO, donde supuestamente era la reunión, pero ayer negaron que existiera tal cartelera.
Cerca de 500 personas al sentirse engañadas decidieron bloquear la Avenida Circunvalar, cerca al Mercado del sur y pidieron la presencia de un delgado de Acción Social.

INCONFORMES CON PAGOS
Los desplazados señalan que en la reunión de ayer se iban a tratar temas como la inconformidad de ellos porque al parecer los recursos que les corresponde por ley no se los están entregando.
Agregan que las ayudas a la población desplazada en Córdoba son mínimas y que por eso muchas familias están viviendo en situaciones difíciles.
Los desplazados señalaron que en entidades como la Gobernación, la Alcaldía y en la Policía, no les prestan la ayuda necesaria.
Sin embargo, voceros de estas entidades manifestaron que se viene trabajando en diferentes proyectos con la población desplazada y que siempre los han atendido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese