Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los familiares de Mauro Seña denuncian abandono

-A A +A
 

Todos en Córdoba recuerdan la historia de Mauro Seña, el niño de Los Garzones que desapareció por espacio de varios días y luego encontraron golpeado y prácticamente moribundo en un área despoblada.

En ese momento todos los medios de comunicación hicieron el respecto cubrimiento y la situación conmovió no solo a Córdoba sino al país entero.
También en ese momento los funcionarios de las entidades comprometidas con la seguridad de los niños asumieron la responsabilidad de brindar toda la ayuda necesaria al menor y a su familia. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta.
Según indicó Celso Seña, padre del menor, desde que su hijo fue dado de alta en la clínica Montería no ha sido revisado por los médicos pues no tiene seguridad social y ellos no tienen los recursos necesarios para pagar los servicios a un médico particular.
Indicó el jornalero que están viviendo en una situación de extrema pobreza y que no han podido tampoco brindar la ayuda sicológica que requiere el menor desde que fue brutalmente golpeado por personas desconocidas en Los Garzones.
Como se recordará por este caso hay un menor detenido que está a punto de recobrar su libertad porque en las indagatorias que han hecho el menor señala no recordar nada de lo ocurrido.
El padre del menor dijo además que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no se ha apersonado del caso y que desde que ocurrió el hecho no han vuelto por el lugar a hacerle seguimiento pese a que le hicieron múltiples promesas cuando ocurrió el percance.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese