Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los maestros exigieron que se cumplan sus derechos

Pidieron el pago de los salarios atrasados, estabilidad laboral, solución al problema de los docentes de ley 60 y el pago de las deudas por concepto de ascensos y zonas de difícil acceso.

Los maestros de Córdoba exigieron al Gobierno el cumplimiento de sus derechos.
En una marcha que se inició a las 9 de la mañana en el antiguo coliseo de feria los educadores de esta sección del país pidieron una buena prestación del servicio de salud, estabilidad laboral, solución al problema de los docentes de ley 60 y el pago de las deudas por concepto de ascensos y zonas de difícil acceso.
De acuerdo con lo señalado por Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, en esta oportunidad exigieron la solución de los graves problemas de salud que afectan la adecuada prestación de los servicios médico asistenciales al magisterio y sus familias.
Se refirió a una negociación con las organizaciones sindicales y el sector de la salud para el nuevo proyecto de ley de salud que cursa en el Congreso de la República y planteó la defensa del régimen especial de salud del magisterio.
Los educadores del departamento pidieron además la estabilidad laboral de los docentes de ley 60 de 1993 que no han sido incorporados a la nómina de Córdoba.
Como se recordará estas plazas fueron sometidas a concurso pese a que hubo un compromiso inicial con los el Departamento para no proveerlas hasta tanto no se dirimiera una consulta legal.
En la protesta de ayer también el pago inmediato y oportuno de las deudas por concepto de ascensos, zona de difícil acceso, salarios y demás prestaciones económicas y sociales del magisterio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese