Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los magistrados investigan las denuncias electorales

El magistrado sostuvo que siguen firmes en su trabajo y que darán resultados concretos a la comunidad cordobesa en aras de evitar que se presenten situaciones anómalas.

Los magistrados del Tribunal de Garantías Electorales adelantan una serie de investigaciones con el fin de esclarecer algunas denuncias que se presentaron en el marco de la temporada electoral en esta sección del país.
De acuerdo con lo señalado por Alejandro Anaya Cubillos han trasladado las quejas a las entidades pertinentes con el fin de esclarecer los hechos y establecer si realmente hubo irregularidades en el proceso.
Las elecciones estuvieron empañadas en todo el país con la demora en la entrega de resultados pero también en Córdoba se dieron situaciones particulares como el constreñimiento en algunas localidades, la compra de votos, la presión de grupos al margen de la ley y como si fuera poco la compra de votos.
El magistrado sostuvo que siguen firmes en su trabajo y que darán resultados concretos a la comunidad cordobesa en aras de evitar que se presenten situaciones anómalas.
En Montería aún no habían terminado los escrutinios con el cien por ciento de los votos y aunque los resultados no han variado con relación a los datos iniciales, es decir siguen los mismos congresistas electos, se ha evidenciado una múltiple inconformidad por parte de los testigos electorales quienes señalaron que no están satisfechos con la actuación de los jurados.
En este mismo sentido se pronunció el Personero de Montería, Edgar Solano, quien indicó que pese a que hay quejas de compra de votos este dato no ha podido comprobarse pero si advirtió de las inconsistencias cometidas por los jurados de votación y pidió a las autoridades electorales que intensifiquen la capacitación a los mismos.
Córdoba tendrá que enfrentar de nuevo, al igual que todo el país, las elecciones a la Presidencia de la República y en la misma se registrará una lucha de poderes entre el partido Liberal que apoya la candidatura de Rafael Pardo, los del partido de la U quienes se la jugarán con Juan Manuel Santos y el partido conservador que apoyará la candidatura de Noemí.
Los magistrados del Tribunal señalaron que permanecerán en sus cargos hasta después de los escrutinios de las elecciones presidencial, incluso si hay segunda vuelta, y que la idea de ellos es brindar las garantías pertinentes en aras de adelantar un proceso electoral sin contratiempos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese