Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los medios al servicio de la educación con Benjamín Calle

-A A +A
 

La Navidad es una época propicia para destacar a los héroes silenciosos que trabajan en aras de consolidar un mundo mejor.

Ese es el caso del profesor Benjamín Calle González quien ha dedicado largos años de su vida a despertar en los jóvenes el amor por la lectura.
Para nadie es un secreto que a los jóvenes de hoy en día les da pereza leer hasta el periódico. Sin embargo, para el profesor Calle González, este es el principal insumo de sus jornadas académicas.
El licenciado de Puerto Libertador, quien ha dedicado largos años a la investigación, utiliza la prensa como texto de enseñanza.
No en vano ha sido nominado en ocho oportunidades al premio Compartir donde se premian las ideas novedosas de los educadores.
Su postgrado de orientación educativa y desarrollo humano lo han llevado a incentivar en los jóvenes el amor por la lectura y especialmente por los periódicos.
Fue el creador de manuales o formatos para leer dominicales, noticias, fotos y cada una de las partes que contempla un periódico. No son manuales sin ningún tipo de rigor, pues permiten al estudiante hacer un análisis detallado de lo que encuentran en los textos y posteriormente los motiva para que escriban.
Esa idea le generó el primer lugar en el Foro de experiencias significativas del alto San Jorge.
Actualmente, trabaja en la institución educativa Germán Gómez Peláez de Puerto Libertador donde comparte con 2.700 estudiantes la optativa de lectura y escritura.
Su proyecto se consolidó en un tiempo en la televisión local a través de TV Bijao donde aplicaron la tecnología a las propuestas lideradas por el educador, quien además ha emprendido tres grandes proyectos como la empresa Misión educar a través de la cual llega a todas las instituciones para que aprendan a trabajar con los medios de comunicación, dicta charlas, conferencias y no se cansa de luchar para que los jóvenes se interesen por la lectura.
Hace una labor investigativa permanente y actualmente está sistematizando la historia de vida de los personajes, además de mitos y leyendas de Puerto Libertador.
30 años de su vida ha dedicado a su misión de educar e insiste en que es una responsabilidad social de los maestros propender por el bienestar de a sociedad a través de la lectura.
”Edúcate, ayuda a educar a los demás y los problemas serán simples brisas al viento”, fue el eslogan escogido por el docente cordobés quien se convierte en un ejemplo de perseverancia en nuestro Departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece excelente esta

Me parece excelente esta loable labor y que se les de mérito requerido, todos debemos coger ejemplo de personas asi, ya que la lectura y el aprendizaje son el camino para salir adelante.

ES MUY BUENO QUE LE DEN LA

ES MUY BUENO QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR Y EXPONER LOS TRABAJOS QUE A LO LARGO DE SU TRABAJO ESTE DOCENTE HA VENIDO REALIZANDO .