Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los periodistas de Córdoba, en la mira de los violentos

Una fogata fue el símbolo utilizado por el gremio para pedir que cese la cadena de amenazas que se han dado en las últimas semanas en contra de los comunicadores.

Los periodistas de Córdoba pidieron a los violentos cesar en su intento de acallarlos.
Con una misa y una fogata por la vida, la libertad de información y la paz los comunicadores de esta sección, con camisas blancas, protestaron por la violencia, la criminalidad y la cadena de amenazas que afecta a toda la comunidad.
El acto contó con la participación del presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas (Felcolper) Eduardo Márquez, quien hizo un duro pronunciamiento en contra de lo que está ocurriendo en Córdoba donde un periodista fue asesinado y cuatro más han sido amenazados.
Márquez habló de la inseguridad que hoy enfrenta el periodismo nacional y especialmente el de Córdoba.
Las principales autoridades, encabezadas por el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, estuvieron presentes en el acto simbólico, al igual que la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; la Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez; el contralor departamental, Felipe Pérez, directivos de la Asamblea y el Concejo de Montería, representantes de gremios, sindicales, organizaciones comunitarias y dirigentes políticos.

LLUEVEN AMENAZAS
Luego del crimen del periodista Clodomiro Castilla, director de la revista El pulso del tiempo, cuatro periodistas han sido amenazados en Córdoba.
Como se recordará el periodista Edgar Astudillo Vásquez recibió un sufragio en Radio Panzenú, empresa donde dirige un noticiero radial a las 12 del día en la cual le advertían que lo iban a asesinar.
El sufragio fue enviado a nombre de la banda criminal Los Paisas pero estos luego, mediante un contacto serio, señalaron que no habían hecho ninguna amenaza contra el comunicador quien lleva más de 20 años haciendo periodismo en esta sección del país.
Días antes la Policía había develado un plan para asesinar al periodista del periódico popular El Propio Alex Pájaro. El plan se fraguaba desde uno de los patios de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.
De igual forma fue intimidado el camarógrafo del canal Montería Alexis Tordecilla a quien se le acercaron dos hombres a bordo de una moto y luego de apuntarle con un arma lo obligaron a que le mostrara algunas imágenes que tenía en la cámara filmadora. Ese hecho ocurrió a pocas cuadras de su residencia, luego de salir del canal a las 8 de la noche.
La última amenaza que se conoció fue revelada por el presidente de la República, Álvaro Uribe, en el reciente consejo comunal que se hizo en Sincelejo. Sin embargo, la periodista quiere guardar silencio en torno al hecho.

GREMIO GANADERO SE PRONUNCIA
MONTERÍA
La Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) y el Comité de Ferias de la 50 Feria Ganadera de Montería se pronunció en torno a la situación que viven los periodistas de Córdoba.
En un comunicado firmado por el presidente del gremio, Alfredo García, rechazó rotundamente las amenazas realizadas para acallar a los miembros de tan importante gremio.
“No se puede desconocer la difícil realidad que está viviendo el gremio de los profesionales de la prensa: amenazas, acosos, presiones e intimidaciones se han convertido en el diario vivir de muchos periodistas, que día a día, realizan la labor de mantenernos bien informados en medio de un ambiente hostil y de restricciones”, dijo el vocero de los ganaderos.
Agregó “Anhelamos que las garantías para la libertad de prensa se den, que no haya más impunidad, valoramos los incansables esfuerzos de nuestras autoridades, sin embargo, de nuestra parte debemos unirnos en torno a esta situación que nos puede tocar a todo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese