Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los ríos Sinú y San Jorge están bajando

17 de junio, de 2010

Pese a que en las últimas horas han bajado los niveles de los ríos Sinú y San Jorge, la comunidad ribereña se mantiene a la expectativa dada la posibilidad de crecientes súbitas.
De acuerdo con el reporte entregado por el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, Elder Oyola, en Montería concretamente en Las Palomas y en la hacienda Alicante se observaron descensos de 1.50 metros.
Una situación similar se registró en el municipio de Cereté, específicamente en los sectores de Islas Blancas, Las Marías, Retiro de los Páez y captación de la empresa Uniaguas, donde el agua descendió cerca de un metro.
Con relación a lo que está ocurriendo en el puesto de salud de Carrillo la CVS confirmó que las obras adelantadas en el lugar están mitigando las crecientes presentadas en este sector, notándose niveles con tendencia al descenso al igual que en el sector El Planchón de Carrillo aunque en este lugar los planchones han debilitado el dique del río.
En Los Gómez también está bajando el río y se están adelantando obras provisionales para el control erosivo, las cuales presentan filtraciones actualmente.
Uno de los sectores más críticos, según el monitoreo de la CVS, es Palo de Agua donde a pesar de la existencia de un dique de contención artesanal construido por la comunidad, con bolsasuelo y tablestacados, se mantiene el riesgo de desbordamiento del caudal del río.
En la zona de captación de agua del acueducto de Lorica se adelantan obras para controlar los niveles de erosión y no se han registrado reboses.
En el San Jorge la situación es similar. En Puerto Córdoba, Marralú y Nueva Esperanza recomendaron mantener el monitoreo constante de la ribera del río atendiendo las condiciones de erosión presentes que podrían afectar a la comunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese