Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los trabajadores de la salud en paro por falta de pagos

-A A +A
 

Los trabajadores del primer nivel de atención en salud de Córdoba protestaron ayer para exigir el pago de sus salarios.

Por pocos minutos bloquearon la calle 29 con carrera cuarta, justo frente al edificio de la Lotería de Córdoba, con el fin de llamar la atención de las autoridades de salud para buscar una solución a la grave crisis que padecen 12 hospitales de Córdoba y los trabajadores de la ESE Sinú.
De acuerdo con lo señalado por Juvenal Roche Vega, directivo sindical de la salud, indicó que están dispuestos a generar protestas de mayor envergadura y si es necesario tomarse los sitios públicos como la Catedral o los edificios administrativos.
Explicó que están buscando que se garantice la prestación de un buen servicio porque en los actuales momentos no hay elementos para atender a los usuarios que acuden a los puestos de salud a cargo del Departamento.
“Hemos llamado al Presidente y al Ministerio de la Protección Social para que atiendan la situación que se está presentando en Córdoba o para que manden una comisión pero hasta el momento no nos han dado la cara”, indicó el directivo sindical.

MILLONARIAS DEUDAS
El directivo del sindicato explicó que los 12 hospitales de Córdoba se sumarán al paro porque la situación económica que viven es precaria.
“A los trabajadores de la ESE Sinú nos adeudan cuatro meses, dotación, subsidios familiar, pensiones, no tenemos seguridad social porque están atrasados en los pagos y por eso nos declaramos en cese de actividades de carácter indefinido”, explicó el vocero del sindicato.
Dijo, además, que tampoco han cancelado a los trabajadores que prestan el servicio a través de cooperativas a quienes les adeudan nueve y diez meses de salarios, al igual que a los médicos contratados por las mismas cooperativas a quienes no les pagan desde hace seis meses.
Insistió en la crisis que viven los hospitales de Córdoba, especialmente el de Ayapel a cuyos trabajadores les adeudan 34 meses, mientras que a los de Planeta Rica les deben 19 meses.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, quien se encontraba en la capital de la República, ha dicho en oportunidades anteriores que está haciendo los trámites respectivos en aras de lograr la unificación del primer nivel de atención en salud.
La mandataria ha venido haciendo los estudios pertinentes en aras de lograr una solución definitiva pues el primer nivel de atención está en manos del Municipio y del Departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

______________ _ Cariñosament

______________
_
Cariñosamente, te recuerdo que: contamos contigo vota así:
☻este domingo marca al SENADO

Marca al SENADO

43 L

Pineda cespedes
Yo soy Caribe