Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los transportadores piden soluciones al mototaxismo

Una cifra cercana a los 50 mil millones de pesos podría costar la solución al problema del mototaxismo en la capital monteriana.

Así lo planteó el gerente de la Sociedad Transportadora de Córdoba (Sotracor), Gabriel Jiménez, quien indicó que es necesario buscar alternativas que no pongan en riesgo la movilidad de los monterianos.
En una carta enviada al candidato presidencial del partido de la U, Juan Manuel Santos, en la que le señala que los transportadores se identifican con su política, le pidió que al llegar al Gobierno busque una solución urgente al problema.
Dijo que reconoce la falta de oportunidades laborales y que la empresa oficial y privada no están en condiciones de ofrecerle empleo a todos los colombianos pero insistió en que el mototaxismo tiene en la quiebra al transporte legalmente autorizado de Montería.
Planteó la creación de un estímulo económico para cada uno de los cinco mil mototaxistas que tiene la ciudad de Montería lo cual podría representar una suma cercana a los 50 mil millones de pesos.
“Lo anterior sería entregar una suma cercana a los 10 millones de pesos por cada mototaxista para que ellos puedan emprender un negocio particular o asociarse con otros en aras de generar empresas”, explicó el transportador.
De igual forma insistió en la necesidad de hacer una legislación especial para la seguridad social y prestaciones sociales para los taxistas.
“Para darle cumplimiento a la nueva estructura del transporte, en lo que compete a su organización, modernización y eficiencia, el tema de los corredores viales debe tener un período de transición de 5 años”, insistió el vocero del gremio.
Se refirió de igual forma a la necesidad de implementar un plan de control a la piratería intermunicipal en aras de garantizar que haya orden en la prestación del servicio y que los transportadores no sigan arriesgando el capital que han invertido en aras de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese