Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los transportadores vuelven a la terminal

-A A +A
 

Las empresas transportadoras regresarán a la terminal a partir del próximo primero de septiembre.
La decisión se tomó luego de una reunión que se llevó a cabo entre los representantes de los transportadores Gabriel Jiménez Lugo y Ángela Hernández Pardo; el alcalde de Sahagún, Ghassan Nader, y del gerente de la terminal Adalberto Vergara.

El traslado de las oficinas se dio luego de una serie de compromisos que fueron pactados con la administración municipal.
De acuerdo con lo indicado por Jiménez Lugo, dentro de los acuerdos suscritos se contempla el hecho de mantener en la bahía del parque de la lotería de Córdoba oficinas de las empresas abiertas para la venta de tiquetes, pero los vehículos tienen que salir de la terminal y mostrar en ese sitio el recibo de pago de la tasa de uso, que se entrega en la terminal a los vehículos despachados.
Igualmente se acordó la implementación de unas rutas alimentadoras de la terminal con el servicio de dos vehículos gratis para el transporte de pasajeros, cuyo sostenimiento correrá por cuenta de las empresas transportadoras.
También se dijo que los taxis al servicio de transportes Luz y Sotracor apoyarán estas rutas alimentadoras en aras de lograr que los pasajeros lleguen a la terminal de transportes.
Otro aspecto que se destacó para la reapertura de la terminal este primero de septiembre, luego de más de un año de estar fuera de servicio debido a fallas en la construcción de sus vías de acceso, fue la rehabilitación de las mismas por parte de Fonade, el consorcio Antioquia como firma interventora y la firma Arquitectura y Transporte como empresa contratista.

TRANSPORTE ILEGAL
Para contrarrestar el transporte ilegal, el Alcalde manifestó que en coordinación con el tránsito y la Policía nacional adelantará operativos en la troncal de Occidente e implementará sanciones a los conductores piratas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese