Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los usuarios se quejan por el mal estado de los buses

El pasaje subió porque con la nueva carretera se hizo más largo el trayecto a Cereté pero los vehículos son chatarras ambulantes.

Los miles de usuarios que utilizan diariamente el servicio de buses intermunicipales que cubren las rutas Cereté, Montería y Lorica denunciaron el mal estado de estos.
Se quejaron porque pese al incremento en el valor de los pasajes no han hecho nada por arreglar el parque automotor.
Señalan que los vehículos no son confiables pues la mayoría presenta un notable deterioro mecánico y en ocasiones quedan varados en plena carretera, motivo por el cual a muchos se les dificulta llegar ya sea al trabajo o las universidades que funcionan en la capital cordobesa.
Los usuarios criticaron además el estado en que prácticamente tienen a estos vehículos por parte de la Sociedad de Transportadores de Córdoba (Sotracor), pues les hace falta mantenimiento, una de esas muestras es que en algunos automotores los cojines están rotos y amarrados, no cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades de movilidad local.
“La cojinería está rota, las varillas sobresalen y algunos se quedan varados en la vía”, indicó uno de los usuarios.
En solo el municipio de Cereté hacia Montería hay 35 autobuses trabajando diariamente. De ese grupo pocos cumplen las revisiones mecánicas y ambientales exigidas por la ley.
De acuerdo con lo indicado por Ronald Villamil González, veedor y promotor ambiental, los buses que cubren la ruta Montería – Cereté ya cumplieron su vida útil, es decir que tienen hasta 50 años de usos.
Sostuvo que desde el año pasado están anunciando cambios y no los hacen, razón por la cual pidió una revisión exhaustiva del estado material en que se encuentran cada uno de los buses.
“Los pasajes subieron y ello tiene que reflejarse con una buena prestación del servicio por ello la Veeduría en Acción le solicitará a la empresa por escrito una explicación de lo que viene ocurriendo”, sostuvo Villamil González.

REPUDIO POR FACEBOOK
Varios usuarios publicaron su descontento en la red social facebook, donde invitan a las personas a quejarse contra la asociación de transportadores, con el propósito de que mejoren este servicio.
En la misma argumentan que los buses están obsoletos y convertidos prácticamente en chatarras.
Las personas señalaron que hay sobrecupo y que las busetas climatizadas no prestan el servicio anunciado pues los vehículos tienen los aires dañados.
El Universal trató de buscar la reacción de los funcionarios de Sotracor en Cereté pero estos indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese