Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lucha sin tregua contra el terrorismo en la Universidad

-A A +A
 

Apelará ante la Corte el fallo del Tribunal que obliga al consejo superior a posesionar a Jorge Guerrero como delegado de ex rectores. El Tribunal le dio la razón a Guerrero, pero el rector advierte que apelará ante la Corte.

Una lucha sin tregua para rechazar los métodos terroristas en la Universidad de Córdoba anunció el rector de la institución, Emiro Madera Reyes.
El funcionario, quien ayer fue invitado a la Asamblea a aclarar algunos temas relacionados con el manejo financiero, aprovechó la oportunidad para conminar a la comunidad a cerrar las filas contra los pasquines y las viejas prácticas que se vivieron en el pasado.
Como se recordará el pasado cinco de octubre en la Universidad de Córdoba circuló un pasquín donde le daban cinco días para renunciar del cargo.
“Los autores de esos pasquines son pequeños núcleos al interior de la Universidad que de alguna forma están interesados en crear la inestabilidad”, indicó Madera Reyes.
Insistió en que se adelantará una intensa campaña con el fin de conscientizar a los estudiantes para que no reciban documentos que no estén firmados.
“Invito a cerrar filas contra las amenazas. La universidad no aceptará más pasquines”, indicó.

Fallo del Tribunal
El rector de la Universidad también se refirió al fallo del Tribunal de Córdoba que obliga a los miembros del consejo superior a darle posesión a Jorge Guerrero como representante de los ex rectores.
Como se recordará este procedimiento había llegado a los estrados judiciales tras algunos desacuerdos que se presentaron en el proceso de elección en el que se enfrentaron Juan González Petro y Jorge Elí Guerrero.
El Tribunal le dio la razón a Guerrero pero el rector advierte que el fallo será apelado ante la Corte.
“Acato el fallo pero no lo comparto”, indicó Madera Reyes.
Dijo que se trata de un juego político y que el fallo es frágil en materia jurídica.
“No tengo nada en contra de Jorge Guerrero pero no estoy de acuerdo con sus procedimientos pero la política consiste justamente en jugar al poder”, indicó el funcionario.

En sesión
Madera Reyes estuvo ayer en la Asamblea de Córdoba en un debate planteado por el diputado Jorge De Arco con el fin de analizar algunas circunstancias que se habvían presentado en el alma mater relacionadas con el manejo de las estampillas.
En la oportunidad De Arco se refirió a un informe de la Contraloría en el que se establece que los recursos pro estampilla no se estaban invirtiendo de manera correcta en la pasada administración.
Por su parte Madera reiteró que las cosas han cambiado y que se le ha dado manejo transparente y legal a dichos recursos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el accidente ocurrido el

el accidente ocurrido el jueves 11 de noviembre en la via chinulito sincelejo ocurrio por varias causas primero la imprudencia del carro-tanque lo otro el mal estado de la via tanto pago de peaje para beneficio de los mismos