Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luz Mery dio a luz en un potrero rodeada de vacas

La mamá tuvo que atender el parto en una improvisada sala en la madrugada, mientras llegaba la partera del pueblo, contaron familiares de la mujer..

Un verdadero milagro sucedió en la madrugada del domingo en la vereda Floralcito, del corregimiento Santa Lucía, jurisdicción de Montería. A las 3:00 de la madrugada Luz Mery Martínez confundió los dolores del parto y se dirigió al baño.
Después de pujar varios minutos sin hacer deposiciones, regresó a su cama encorvada por los dolores que según ella pasaron a su espalda. Con voz entrecortada llamó a su madre Deisy Furnieles quien a los pocos minutos dio el diagnóstico: “Mija el parto se adelantó”.
Ella y su marido la arrastraban intentando llegar a la lejana salida que de Floralcito lleva a la vía que conduce a Montería. Después de atravesar varios portones de fincas, y varias estaciones para pujar, Mery Luz no pudo dar un paso más y quedó tendida en un pastizal rodeada de vacas y terneros. Sin más remedio que su desespero y amor de madre, doña Deisy improvisó una sala de parto y tendió una sábana.
Dándole ánimo a su hija y bajo el rocío del domingo que daba paso al sol, a las 5:00 de la madrugada la pequeña Taliana dio su grito de vida en brazos de su abuela.
Mientras su madre retenía la placenta en su cuerpo y a su hija atada con el cordón umbilical, aparecía entre la penumbra Candelaria Lora, la partera que se ha convertido en la médico pensionada del pueblo. Con la experiencia de sus años de enfermera en un centro médico de Montería hizo los procedimientos posteriores al parto, cortó el cordón umbilical, retiró la placenta de la joven madre, aseó a la recién nacida Taliana y dio el parte médico: esto es un milagro de Dios, la niña y la madre están bien.

LA CONSENTIDA DE LA CASA
En su lecho de madre, Luz Mery Martínez relató a El Universal la tristeza que le produjo dar a luz a su segunda hija de esa manera, mientras se aferra a su pequeño retoño que aprieta entre sus manos los dedos cimarrones de su progenitora. Por este hecho macondiano que llamó la atención de los medios de comunicación y vecinos, Taliana se ha convertido en el centro de atracción de la comarca; es visitada y consentida por todos. Entre ellos su hermanita Talía, que a sus escasos 5 años dijo que está feliz porque ahora sí tiene con quien compartir y jugar a las muñecas.
Al margen de la felicidad del posparto, los habitantes de esta recóndita vereda, reclaman de las autoridades más presencia del Estado porque aseguran que el puesto de salud apenas dispone de un médico por unas cuantas horas en la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese