Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madre abandonó a sus cinco hijos

-A A +A
 

Un nuevo caso de abandono de niños sucedió en Cereté.
Se trata de cinco infantes, entre uno y seis años de edad, los cuales fueron dejados a su suerte en una iglesia local, ubicada en el barrio Santa Teresa.

El dramático caso impactó al sector donde ocurrió y, especialmente, a los feligreses que a esa hora se encontraban reunidos en el centro religioso.
Se conoció que ante la precaria situación económica, la madre, de quien se sabe poco, se fue para Barranquilla y decidió dejar a los menores a su suerte.
Inicialmente pretendió entregarlos a la abuela materna pero ésta tiene cáncer y no podía velar por ellos, razón por la cual decidió abandonarlos o regalarlos.
La noticia se regó como pólvora por toda la capital del Oro Blanco. Muchos de sus habitantes aún no salen del asombro causado por el desesperado acto.

¿QUÉ DICE EL CÓDIGO DEL MENOR?
El Universal consultó el Código del Menor con el fin de conocer qué dicen las leyes colombianas respecto a estos temas y cuáles son los derechos de los niños.
La norma legal textualmente señala en uno de sus apartes, más exactamente en los principios generales del artículo 3 que: “Todo menor tiene derecho a la protección, al cuidado y a la asistencia necesaria, para lograr un adecuado desarrollo físico, mental y social. Estos derechos se reconocen desde la concepción.
Cuando los padres o las demás personas legalmente obligadas a dispensar estos cuidados no estén en capacidad de hacerlo, los asumirá el Estado con criterio de subsidiaridad, señala además la norma.
Advierte asimismo que el menor tiene derecho a crecer en el seno de una familia y que el Estado fomentará por todos los medios la estabilidad y el bienestar de la familia como célula fundamental de la sociedad y que son deberes de los padres velar porque los hijos reciban los cuidados necesarios para su adecuado desarrollo físico, intelectual y social.
Según algunos residentes de Santa Teresa, que presenciaron el abandono hasta el momento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no se ha enterado de lo acontecido en esta parte de la municipalidad.
Uno de los asistentes de la Iglesia dijo que criticaba de manera enérgica el abandono de los cinco menores, pero insistió en que ello es menos grave de lo que está ocurriendo actualmente en el país donde las madres asesinan a sus hijos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese