Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madres comunitarias, a prevenir accidentes

-A A +A
 

La empresa Electricaribe dictó una charla sobre la prevención de accidentes eléctricos en los hogares y negocios a un grupo de madres comunitarias, integradas a través de la Asociación “mujeres talentosas de Sahagún”.

La actividad, que tuvo lugar en la casa de la cultura del municipio de Sahagún, incluyó un taller de la energía, por medio del cual estas mujeres aprendieron cómo se genera y transporta la energía hasta llegar a sus viviendas, cómo deben ser las conexiones eléctricas internas, las consecuencias técnicas y los riesgos que trae consigo el uso inadecuado de la energía (fraudes y conexiones en mal estado).
De acuerdo con el jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, ingeniero Diego Rincones Rivas, este tipo de talleres está enmarcado en las actividades de educación el mercado que la compañía viene desarrollando en los diferentes municipios del departamento, con el fin de formar a sus clientes para que consuman la energía de manera racional y segura.
“Con estas actividades educativas lo que buscamos es formar a nuestros clientes para que consuman sólo la energía que necesitan y pueden cancelar y, lo más importante, para que lo hagan sin poner en riesgo la seguridad y la vida de las familias”, anotó.
Durante la charla, a la que asistieron 14 madres comunitarias, se hicieron algunas recomendaciones como: Instalar los enchufes a la altura mínima de un metro, y si ya están instalados, usar protectores y revisar que las instalaciones no estén demasiado viejas, pues con el deterioro de éstas se corre más riesgos de un cortocircuito.
Evitar elevar cometas cerca a las redes, evitar reconectarse ante las suspensiones del servicio, usar obligatoriamente interruptores seguros para encender los bombillos, no usar multitomas que no sean de buena calidad, no sobrecargar los enchufes y no usar el teléfono celular mientras esté cargándose.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMIGOS MONTERIANOS,

AMIGOS MONTERIANOS, CERETEANOS, LORIQUEROS, ORENCES, PLANETARICENSE, PUEBLONUEVERO ( parece que es así ), CHINUANOS, SAHAGUNENSES, MONTELIBANOS, PELAYEROS Y OTROS LOS INVITAMOS A VOTAR POR "" RAZA PANA """ SON DE NUESTRA REGION, SON COSTEÑOS