Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madres no entregan documentos

-A A +A
 

Totalmente satisfecha por el desarrollo del programa Familias en Acción en el Municipio de Lorica se mostró Claudia Elena Ruiz Mejía, coordinadora en el Departamento de Córdoba de esa iniciativa de la Presidencia de la República.

La funcionaria participó en varios actos en los que, ella y su equipo de trabajo se reunieron con el Enlace Municipal, funcionarios de la Alcaldía y madres líderes del programa.
Dijo que una de las cosas que más le satisface en esta población es el saber que todos los funcionarios están trabajando alrededor de este importante programa que está beneficiando a miles de familias loriqueras de bajos recursos económicos.
Recordó que Familias en Acción ha pagado hasta el momento en este municipio una suma aproximada a los 19 mil millones de pesos.
Al referirse a las debilidades que pueda tener el programa, dijo que realmente hay un problema grave en la identificación de los niños, por lo que anunció una cuidadosa depuración de la base de datos, invitando para tal efecto a las familias beneficiarias con sus niños para que asistan a las jornadas de registro que realiza la Alcaldía los fines de semana en los diferentes corregimientos del municipio.
“El objetivo es que todos tengan sus documentos de manera correcta y quienes sean mayores de 18 años y no tengan cédula de ciudadanía deben aprovechar estas jornadas para buscarle solución al problema porque viene la bancarización y quien no tenga este documento quedará por fuera del proceso”, explicó Claudia Elena Ruiz.
Precisó que lamentablemente hay más de mil 200 niños que están retirados de Familias en Acción porque no han ingresado el documento correspondiente.
Explicó que las madres que no están recibiendo el subsidio, tienen un problema de documentación el cual deben revisar con mucho cuidado y no estar diciendo que se les están robando sus aportes.
Por lo tanto, insistió en que todos aquellos que tengan problemas de documentación deben asistir sin demora a las jornadas de identificación y a la oficina del Enlace Municipal Emilia Jattin.
Al referirse al tema de la educación en el programa dijo que hay más 4.500 niños que tienen entre 7 y 18 años de edad que no les viene el subsidio porque no están estudiando.
Ante lo anterior anotó que se van a identificar las causas a fin de normalizar la situación para lo cual se trabajará con los rectores de las instituciones educativas y las madres líderes del programa.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese