Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestros deben abstenerse de entregar poderes a abogados

-A A +A
 

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, hizo un llamado a los educadores para que se abstengan de firmar poderes a los abogados.

El directivo sindical sostuvo que los abogados se llevan el 30 por ciento de los recursos que les pagan a los educadores sin hacer ninguna gestión que les permita acceder a los recursos a los que tienen derecho.
“Le hemos pedido a los educadores que se abstengan de dar poderes toda vez que cuando se requiera hacer una demanda nosotros lo hacemos a través del departamento jurídico del sindicato directamente”, indicó Ayala.
Dijo además que desde el pasado 21 de diciembre han venido insistiendo en ello toda vez que hay abogados inescrupulosos que les están ofreciendo distintas cosas a los maestros pero realmente son recursos a los que tiene derecho sin necesidad de utilizar la intermediación de abogado alguno.
“Las reclamaciones de los derechos las hacemos por la vía sindical sin necesidad de intermediarios”, indicó el directivo del gremio quien se ha mostrado preocupado por la avalancha de abogados que se quieren apoderar del 30 por ciento de los recursos de los maestros del Departamento.

OTRO LÍO
A propósito de los poderes a los abogados, el lío que están viviendo los trabajadores de la educación con los recursos de la homologación no tiene precedentes.
Además de la parálisis del pago por una acción judicial impetrada por tres de los abogados a los que los trabajadores les entregaron poderes, ahora tienen que enfrentar una lluvia de embargos por concepto de intereses a lo largo de los últimos meses.
Hay que indicar que varios de los trabajadores recibieron anticipos de algunos comerciantes para pagar cuando saliera el dinero y ahora deben pagar cuantiosos intereses por los mismos.
Hay casos en los que los recursos que les pagará la Gobernación por concepto de homologación no alcanzan para cubrir los intereses de los compromisos que se hicieron con los capitalistas que les prestaron con el respaldo del dinero.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese