Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magistrados del Tribunal de Garantías aún no reciben pago

-A A +A
 

Los magistrados del Tribunal de Garantías Electorales de Córdoba no han recibido aún el primer peso por concepto de salarios.

Así lo indicó el magistrado Alejandro Anaya en una carta enviada al presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, ante quien se quejó por la demora en los trámites por parte de la Registraduría del Estado Civil.
“Es inconcebible que el trámite de una cuenta de cobro dure más de 20 días, tanto así que hay muchos Magistrados, que han cumplido con los requisitos de rigor y aún no han recibido la primera mesada de honorarios”, indicó el magistrado señalando que a ellos les tocó renunciar a contratos que tenían en aras de no generar causal de inhabilidad o impedimento.
“En estos momentos estamos padeciendo una situación que raya en la inequidad, consistente en tramitar el pago de honorarios, solamente si todos reúnen los requisitos para el mismo. Ósea que con solo uno que no cumpla con los rigores, padecemos todos. No encontramos desde ningún punto de vista razonable esa manera de proceder, pues no podemos soportar el castigo, los que nos esforzamos por cancelar la onerosa seguridad social, sobre unos honorarios que no estamos recibiendo dentro de las fechas en que debían ser cancelados. Lo obvio es que no tramiten las cuentas de los morosos en cumplir con los documentos, y no generalizar un hecho que perjudica al grueso número de Magistrados”, indicó Anaya Cubillos.
Insistió en que la labor de los magistrados ha sido de entrega total, asumiendo con responsabilidad el ejercicio del cargo, con todas las consecuencias que estas pueden generar en lo personal pero que lo justo es que ello se vea reflejado en el pago puntual de los honorarios a que tienen derecho.

2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese