Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maiceros están en la ruina

A 20 mil millones de pesos ascienden las pérdidas que registra el sector agrícola de Córdoba, y los subsidios del Gobierno fueron de 30 mil pesos por tonelada.

Un total de 1.600 cultivadores de maíz de Cereté, Cotorra, Ciénaga de Oro, San Carlos, Lorica y San Pelayo realizarán una protesta mañana martes.
Se trata de una marcha pacífica con el fin de captar la atención del Ministerio de Agricultura.
De acuerdo con lo indicado por los miembros del Comité prodefensa del cultivo del maíz y alimentos que coordina Rosmy Rojas, los maiceros están arruinados por bajos precios y hasta la fecha no han solucionado la vieja problemática que dejó como consecuencia pérdidas millonarias en este sector agrícola.
Según organizadores de la marcha pacífica, la actividad comenzará en Cereté y se extenderá hacia el centro de Montería y participarán agricultores, cooperativas, comercializadoras procedentes de municipios productores del cereal del medio y bajo Sinú.
Dijeron además los cultivadores perjudicados que el año pasado el fenómeno de los precios “rebajos” como lo llamaron, trajo como consecuencias que más de 20 mil millones de pesos destinados para su sector agropecuario, se perdieran dejándolos casi en la ruina económica.
Los cerealistas afectados señalaron que la meta en lo posible, es reclamarle al nuevo presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, atención y también solicitarle una solución definitiva en lo referente a políticas de siembras.
“No hay incentivos y lo que dieron fue 30 mil pesos, eso es una limosna, a nosotros para producir una tonelada nos cuesta mucho. Buscamos finalmente plantearle al gobierno la crisis que perjudicó notablemente a esta importante sección de la economía cordobesa”, advirtió Rosmy Rojas Luna, presidente de la Asociación Usuarios Campesinos (Anuc) y líder de la marcha, cultivador perjudicado.
Por su parte voceros de las agremiaciones que se disponen para participar en la protesta aseguraron hasta la fecha muchos han sembrado y pese a que la cartera de agricultura advirtió que si lo hacían ellos correrían sus propios riesgos y no iban a tener respaldo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese