Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Makro abrió en Montería y generó 150 nuevos empleos

Tal y como suele ocurrir cada vez que abren un nuevo almacén en Montería, las colas se hacen interminables.

Ayer el turno fue para Makro, almacén´mayorista que abrió sus puertas a la una de la tarde de ayer.
La ceremonia de inauguración formal se hizo a las 8:00 de la mañana cuando el presidente de Makro, Renatto Minuzzo; la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, y el secretario del interior de Montería, Jairo Salazar, cortaron la cinta.
De acuerdo con lo señalado por Minuzzo Montería fue escogida por Makro para expandir su negocio y celebrar con ello su aniversario número 15 debido a su reciente crecimiento comercial y turístico, así como por sus mejoras en materia de seguridad.
Dijo que la capital cordobesa es centro de reunión de excelentes proveedores como campesinos productores de agro y ganadería, y por el potencial de clientes, profesionales y grandes familias que tiene la región y que por seguro se verán beneficiados de la política de precios bajos y surtido especial.
El establecimiento, ubicado en el sector de Los Ángeles, tiene una superficie de 6.000 metros construidos en un área de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 150 parqueaderos.
La inversión inicial destinada para la tienda fue de 13 mil millones y el estimado de ventas mensual es de tres mil millones.
Minuzzo dijo además que con esa infraestructura Makro generará 150 empleos de los cuales el 50% serán directos y el porcentaje restante serán indirectos.
Agregó que aspiran a tener cerca de 82.000 clientes para que compren más de 10.000 referencias de productos que Makro ofrece.
Con relación a los proveedores dijo que Makro tiene negocios con 22 productores agrícolas de Córdoba, dos de carne, dos microempresas de congelados y que seguirán acompañando en los productores en los diferentes procesos para que puedan expandir sus mercados hacia toda la Costa.
Dijo que Makro busca contribuir al progreso de esta zona y abastecer las necesidades de todos los que buscan ahorro, productos especializados y básicos para el desarrollo de los negocios.
También señaló que abrirán dos sucursales por año en los próximos cinco años.

HABLAN AUTORIDADES
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que agradecía en nombre de todos los habitantes del Departamento que los directivos de Makro hubieran escogido a Montería para ubicar la tienda número 15.
Sostuvo que Makro ayudará a fortalecer las cadenas productivas de esta sección del país.
Por su parte el secretario del interior de Montería, Jairo Salazar Macea, dijo que las grandes superficies generan empleo y que se siente muy orgulloso porque las grandes empresas creen en la ciudad

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese