Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Makro tiene descontentos a los vecinos de Los Ángeles

-A A +A
 

Piden el goce del espacio público, utilización y defensa de los bienes de uso público y la defensa del patrimonio vulnerado por el cerramiento de las carreras del sector.

Una acción popular instauraron los habitantes de Los Ángeles de Montería quienes se han mostrado inconformes con los cierres hechos para el funcionamiento de Makro.
De acuerdo con lo señalado por Pedro Nel Quintero, abogado apoderado, la acción fue impetrada contra la alcaldía de Montería para exigir los derechos del goce del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público y la defensa del patrimonio público.
Señalan los vecinos de Makro que consideran vulnerados sus derechos ante la apatía y la omisión de las autoridades locales en la protección de la integridad del espacio publico y de los derechos y libertades de la comunidad afectada por el cerramiento de las carreras del sector.
Argumentan que el cierre impide la libre circulación vehicular de la comunidad en espacio público e insisten en que la ley establece que el interés privado debe ceder al público social porque el espacio público ostenta la inalienabilidad y la imprescriptibilidad otorgados por el constituyente del 91 y por lo tanto corresponde a las autoridades competentes su recuperación y protección tal como lo ordena el artículo 82 de la Carta.

Los hechos
En la acción popular los habitantes del barrio Los Ángeles entre las carreras 14B y 14C con calle 48ª señalan que se edificaron unos muros de cerramiento con unas escalinatas, impidiendo así el acceso vehicular.
Advirtieron que no se tuvo en cuenta que dicho barrio no es un conjunto cerrado y que afectaron la movilidad vehicular del sector.
Señalan además que el Municipio de Montería, a través de la Secretaria de Planeación Municipal, ha permitido la ocupación de ese espacio público, cuando su deber principal y constitucional es velar y defender el uso de éste.

¿Qué piden?
La comunidad pide que se ordene al Municipio la demolición de los muros de cerramiento ubicados en las direcciones señaladas que están ocupando el espacio publico.-
También pidieron poner en funcionamiento las carreras 14B y 14C en el barrio Los Ángeles conectadas con la calle 48A, conforme al desarrollo urbanístico y restituir de esta manera la movilidad del sector a la ciudadanía para un mayor goce de este.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese