Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malos manejos en recursos para hacer viviendas rurales

Dijo que ese manejo ha causado graves perjuicios para habitantes de varios municipios toda vez que están siendo operados por contratistas o terceras personas sin experiencia, ni capacidad financiera.
Dijo que esos dineros, están ‘embolatados’ y que los subsidios correspondientes a la convocatoria del año 2010 solo se entregarán cuando medien empresas serias que coadyuven  a financiar los programas.
El funcionario pidió a la comunidad ejercer una constante veeduría sobre los proyectos de vivienda para que los mismos no se conviertan en una frustración para su población.


ATENCIÓN A DAMNIFICADOS
De otra parte la secretaría de desarrollo económico empezó a liderar las acciones señaladas por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante su visita a Córdoba la semana anterior.
La idea es empezar las acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan la atención inmediata de las calamidades presentadas en el sector agropecuario por la ola invernal.
Ya se hizo una matriz que contiene las actividades a realizar  y el responsable de ellas por sector.
Se coincidió en la necesidad de integrar 12 mesas temáticas dentro de las que se destacan la Reconversión productiva, riego drenaje e infraestructura, capacitación técnica, investigación y transferencia de tecnologías, crédito, vivienda rural, entre otras.
Fue designado un responsable coordinador de cada una de las mesas, quien deberá hacer seguimiento a las tareas de la entidad responsable.
Aproximadamente 62 mil hectáreas de tierras sembradas de campesinos pequeños, medianos y grandes productores  fueron afectadas en Córdoba y un total de 20 mil productores.
“Los datos se han ido ajustando de acuerdo a la información que envían los municipios a la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento pues la idea es contar con el inventario exacto que permita llegar a donde están las afectaciones”, señalaron funcionarios de la entidad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese