Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mano dura con lavaderos ilegales a orillas de río Sinú

-A A +A
 

En Caracolí lavan los camiones transportadores de ganado y arrojan cascarillas de arroz al Sinú, causando una grave contaminación. Desde 2008 y hasta lo que va de 2010, la CVS ha realizado visitas en 71 negocios.

Un estricto control, seguimiento y evaluación a los lavaderos ilegales, ubicados a orillas del río Sinú en Montería, adelanta la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
De acuerdo con lo señalado por los directivos de la CVS, el objetivo de los controles es diagnosticar y verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, con relación a la posible afectación al medio ambiente.
En el marco de la mencionada actividad se adelantó la inspección a un lavadero ilegal localizado frente el barrio Caracolí, margen izquierda del río Sinú, donde constataron que camiones que transportan ganado son lavados en el lugar, arrojando a su vez residuos de cascarillas de arroz al río.
Señalaron que en el momento de la visita el encargado del negocio resaltó que los carros pesados antes de llegar al sitio de lavado, lo hacen sin desechos y los que en la actualidad se observan, fueron depositados hace algunos meses.
La unidad de licencias y permisos de la Corporación realizó un informe de visita el cual es remitido a la unidad jurídica ambiental para que actúe de acuerdo con su competencia.
Cabe destacar que la CVS desde el año 2008 y hasta lo que va corrido del 2010 ha realizado visitas en 71 negocios ubicados en las márgenes derecha e izquierda de las riberas del río y otros sectores de la capital cordobesa.
A la mayoría de los establecimientos se les abrió investigación y se les formuló cargos por captación ilegal de aguas superficiales o subterráneas y por vertimientos de las aguas residuales a canales y al río Sinú, generadas de la actividad.
Señalaron que los actos administrativos generados por la Corporación fueron remitidos a la Alcaldía de Montería para que esta tomara las medidas pertinentes de acuerdo con su competencia.
El río Sinú a lo largo de su recorrido por la capital ha venido sufriendo un deterioro debido a la acción del hombre.
Algunas empresas vierten aguas negras al Sinú y otros lavaderos, con sus permisos de funcionamiento al día, también se convierten en causa de contaminación puesto las grasas y aceites que se desprenden de los automotores son causantes de contaminación.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese