Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marcha por la lactancia materna

-A A +A
 

Córdoba marchará para promover la lactancia materna y de esta manera evitar el alto índice de muertes que se dan por desnutrición infantil.

Así se acordó en el marco de una reunión promovida por la secretaria de salud de Córdoba, Angela Cuéter Ghisays.
Acogiendo directrices de la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna se coordinaron acciones para generar un compromiso sostenido en la promoción, protección y apoyo en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se efectuará del primero al siete de agosto de 2009 en más de 120 países.
Dentro de la programación que se estableció para cumplir en la conmemoración de esta actividad, se destaca la celebración de una marcha de sensibilización con la participación de las instituciones educativas, universidades, distintos estamentos sociales y las madres comunitarias, la cual se efectuará el próximo 6 de agosto desde las 8:00 de la mañana.
De acuerdo con lo señalado por la titular de salud la marcha partirá desde el parque del Avión, bajando por la calle 27 hasta los bajos de la Gobernación.
Explicó de igual manera que en todos los municipios se impulsará una campaña de sensibilización a las madres para que lacten a sus niños recién nacidos de tal manera que se logre reducir el número de muertes causadas por las infecciones agudas en vías respiratorias y la diarrea, dos causas de mortalidad infantil- así como de otras enfermedades infecciosas.
Por su parte Victoria Rodríguez, coordinadora del evento, dijo que la lactancia también contribuye a establecer un vínculo afectivo entre la madre y el niño.
Ante las cifras preocupantes por desnutrición en gran parte del país, se dio a conocer en la reunión que los municipios de Ayapel, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento son los que registran mayor índice de mortalidad infantil causada entre otras razones por una mala alimentación, por ello la leche materna debe convertirse en el primer alimento para el sector más vulnerable de la población humana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese