Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Margarita Andrade no aspirará a la Cámara

-A A +A
 

La empresaria del transporte, Margarita Andrade García, no aspirará en la próxima contienda política por una curul en la Cámara de Representantes.

La ex aspirante a la Gobernación de Córdoba había anunciado su aspiración como compañera de fórmula del candidato al senado Hernando de la Espriella Burgos, antes de retirarse del partido de la U.
“No voy a aspirar al Congreso de la República porque voy a poner mi capacidad de trabajo político para buscar que el Departamento pueda recobrar las seis curules que perdió y junto con los cinco representantes ayudemos al Gobierno nacional a seguir jalonando recursos para el desarrollo”, indicó la dirigente.
Andrade respondió algunos interrogantes en torno al tema y no descartó una nueva aspiración a la Gobernación.

¿Retira su aspiración a Cámara por la Gobernación?
—La política es dinámica. No descarto esa posibilidad máxime cuando hice un ejercicio anterior y los cordobeses, en todos los rincones, conocieron mis propuestas.

¿A quién apoyará entonces?
—Tengo un compromiso moral y político con los amigos que me acompañaron en la aspiración para la Gobernación los cuales están en el partido de la U, Conservador e inclusive algunos que hoy están nuevamente en las listas del partido Liberal.
Me gustaría que todos esos amigos tuvieran la oportunidad de llegar al Congreso.

¿Y su ex compañero de formula Hernando de la Espriella?
—Fueron varios los actores y hoy los aspirantes por los diferentes grupos y partidos políticos quienes me acompañaron en mi aspiración y por ello tengo varias alternativas.
Hay que seguir en Córdoba democratizando más la política para que todos los sectores tengan representación en el Congreso pues eso ayudaría mucho no solamente al Departamento sino a las diferentes comunidades que siembran sus esperanzas en los amigos que ayudan para que lleguen al congreso.

¿Cómo ve la próxima contienda?
—Hay que romper paradigmas alcanzando las seis curules que nos arrebataron por la vía jurídica.
Han llegado a Córdoba aspirantes de otros departamentos a buscar votos y estos también deben convertirse en unos aliados para el Departamento y deben ayudarlo a salir de los múltiples problemas que tienen las comunidades.
Insisto en la necesidad de democratizar la política porque de qué le vale a un movimiento sacar un senador con la más alta votación si se le esta quitando al Departamento la oportunidad de sacar dos o tres congresistas más.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese