Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

María Auxiliadora y el Liceo, los mejores en pruebas Icfes

-A A +A
 

Las instituciones educativas de Sahagún salieron bien libradas en las pruebas del Icfes.
De acuerdo con los datos suministrados por el secretario de Educación, Darío Díaz Ramos, las que mejor promedio sacaron fueron las instituciones educativas privadas María Auxiliadora y Liceo Sahagún, este último lleva tres años consecutivos con calificación de superior.

Los resultados obtenidos por estas dos instituciones, sostuvo el funcionario, evidencian un proceso que ha permitido trabajar una propuesta pedagógica pertinente y un plan de mejoramiento continúo en el que están implicados todos los entes de esas comunidades educativas.
Del Liceo Sahagún es, además, el segundo mejor estudiante nacional. Se trata de José Mendoza Betín.
De las instituciones educativas oficiales se destaca el trabajo de la Normal Superior Lácides A Iriarte y El Nacional, que obtuvieron un promedio alto debido al desarrollo de un trabajo planeando y organizando en las programaciones, acorde con los estándares lo que permitió establecer unas metas en el plan de mejoramiento y desarrollar políticas educativas acordes al mundo globalizado y competitivo de hoy, dijeron sus directivos.
Merece resaltarse el promedio de la institución educativa San José que inició con pie derecho al ubicarse en un nivel medio pese a las limitaciones económicas de sus estudiantes que pusieron a prueba un modelo pedagógico que ha permitido identificar debilidades y fortalezas evidentes en el avance y desarrollo de las competencias básicas y académicas.
Se resaltan, además, los avances de instituciones educativas como el Simón Bolívar y el Andrés Rodríguez B en su jornada vespertina que este año se ubicaron en el nivel medio.
Del sector rural se destacan las instituciones educativas de Colomboy y la Ye con un nivel medio.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades educativas es preocupante los niveles bajos del Andrés Rodríguez, en su jornada matinal, y el Instituto INVASA en la cabecera y de los rurales Rodania y El Viejano.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese