Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martínez está sin luz y sin teléfonos por robo de cables

Desconocidos hicieron un hurto masivo de cables del servicio de electricidad y también de telefonía y dejaron al corregimiento de Martínez a oscuras y parcialmente incomunicado.

400 viviendas aproximadamente quedaron sin los servicios domiciliarios mencionados, producto de la acción ilícita.
El material hurtado pertenecía a las empresas de Electricaribe y Telecom telecomunicaciones.
Según los habitantes afectados, los hechos se registraron en horas de la madrugada, más exactamente en la calle principal de la mencionada población que conduce hacia el famoso parque del Bollo Dulce.
De acuerdo con lo indicado por testigos que observaron el hurto de redes y usuarios afectados, los delincuentes aprovecharon la soledad del sector y con pinzas procedieron a cortar el cableado y se lo llevaron.
Según Rosa María Velásquez Mestra, inspectora de Policía del corregimiento de Martínez, los delincuentes se robaron una extensión significativa de la línea de energía y todavía no se ha cuantificado en cuanto está avaluada. “Las empresas deberían colocar vigilancia a las redes. Las autoridades locales deberían darle con mano dura a los delincuentes y así frenaría este problema”, sostuvo un afectado por los hurtos de cables.
Por lo sucedido en esta parte de la municipalidad los representantes de empresas perjudicadas instauraron la denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitaron mayor colaboración para frenar esta acción ilegal que los viene perjudicando y dejándoles millonarias pérdidas.
Por su parte, voceros de la Policía de Cereté acudieron inmediatamente una vez se enteraron de lo acontecido y dijeron que investigarán. “Se presume que los hurtos en redes de electricidad y de telefonía fija podría ser obra de una banda delincuencial”, explicaron voceros del comando de Policía.

MÁS CABLES
En otra zona rural de la municipalidad, en circunstancias similares, fueron hurtadas también 400 metros de redes eléctricas y 200 metros en el circuito Cereté 2.
Así lo denunciaron voceros de Electricaribe, distrito Córdoba norte, quienes además rechazaron este acto ilícito que afectó la prestación del servicio de energía del sector La Zorra (corregimiento de Rabolargo).
Posteriormente, los ladrones se trasladaron kilómetro más adelante en jurisdicción de Malagana y procedieron a cortar 200 metros más de cable de cobre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese