Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 2.800 familias están afectadas por el invierno

El río Sinú se encuentra por debajo del nivel, es decir, 11.50 y el río San Jorge se mantiene estable. Sin embargo, siguen activados los comités de emergencias.

Más de 2.800 familias afectadas deja el invierno en el departamento de Córdoba, según el más reciente reporte entregado por la Defensa Civil.
En municipios como San Carlos, San Pelayo, Cereté, Lorica, Tuchín y Chimá hay 1.858 familias afectadas por crecientes de “monte”.
En las localidades afectadas están haciendo los planes de acciones con los comités locales Clopad en cada municipio para obtener todo el consolidado para posteriormente enviarlo a la Oficina de Atención de Desastres en Bogotá.
Pedro Rivero, coordinador de ese organismo de socorro, explicó que en el barrio Villa Jiménez, de la ciudad de Montería, hay reportadas 613 familias las cuales ya están recibiendo ayuda.
Además se han registrado inundaciones en barrios como Villa Paz, Los Corales y La Turbina, para un total de 1.035 familias afectadas.
Hacia estos sectores el cuerpo de bomberos ha trasladado motobombas, las cuales han funcionado para disminuir el aumento de las aguas.
Para el caso del municipio de Ayapel, la Defensa Civil sólo tiene el reporte de potreros y cultivos inundados. El coordinador de ese organismo de socorro, explicó que hasta la fecha no han tenido información de familias afectadas.
Pedro Rivero también se refirió el pronóstico del clima para las próximas horas en el departamento de Córdoba, indicando que hay anuncios de lluvias.
Pero dijo que el río Sinú se encuentra por debajo del nivel, es decir, 11.50 y el río San Jorge se mantiene estable. Sin embargo, siguen activados los comités de emergencias en las riberas de los mismos.
De seguir las lluvias, el número de familias afectadas podría ascender, según la Defensa Civil.
Cabe recordar que en el municipio de San Pelayo, la emergencia se presentó por la creciente de un arroyo el cual arrasó a unas cien familias. Los afectados que perdieron prácticamente todos los electrodomésticos aún no reciben las primeras ayudas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese