Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $7 mil millones en obras

Una suma superior a los siete mil millones de pesos invertirá la Gobernación en obras de mejoramiento vial, infraestructura educativa, alcantarillado, salud y acueducto en el municipio de Ayapel.

El anuncio lo hizo la gobernadora Marta Sáenz en el marco de una reunión que sostuvo en esa localidad con el alcalde Saúl Llanos y con miembros de la comunidad.
La mandataria indicó en materia de vías se adelantan proyectos de mantenimiento y mejoramiento de los tramos Pueblo Nuevo – Copales - Caño Pescao – Ayapel; Las Delicias- Las Múcuras; intersección La Apartada – Ayapel – Palotal, así como la construcción del puente en Marralú, de gran importancia no solo para Ayapel sino también para Buenavista y Pueblo Nuevo.
Explicó además que un total de mil 514 millones de pesos serán invertidos a través del Plan Departamental de Agua para la optimización y ampliación del alcantarillado.
Las obras incluyen la optimización de la planta de tratamiento del Municipio y la realización del catastro y mejoramiento de redes por valor de 1.200 millones de pesos que serán aportados entre el Municipio y la Administración Departamental.
Así mismo en el área de la salud Sáenz Correa solicitó al Secretario de Salud Municipal tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones administrativas de la ESE Hospital San Jorge, puesto que se encuentra en muy mal estado y en la mira de ser intervenida por el Ministerio de la Protección Social.
Indicó que cuenta con todo el apoyo de la Secretaria de Salud de Córdoba y del asesor local del Ministerio para superar los inconvenientes pero insistió en que de manera urgente se debe presentar el proyecto para la adecuación de la infraestructura del hospital con la finalidad de incluirlo en el Plan Bienal de Salud.
Por otra parte anunció que de acuerdo a la solicitud realizada en varias oportunidades, incluyó al Municipio para ser beneficiado con la dotación de una de las 14 ambulancias que se entregaran en Córdoba.
En cuanto a la educación, la Gobernadora indicó que se invertirán 793 millones de pesos en varios proyectos que incluyen la construcción de aulas, baterías sanitarias, restaurantes escolares y cerramientos en diferentes instituciones educativas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese