Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Más empresas apadrinarán a colegios públicos en Montería

-A A +A
 

La administración municipal de Montería firmó ayer nuevos pactos en seguimiento al programa “socios estratégicos para la calidad” el cual busca fortalecer la educación pública.

Este programa, según lo explicado por el alcalde de la capital de Córdoba, Marcos Daniel Pineda Garçía, busca apoyos con el sector privado, productivo y académico para apadrinar distintas instituciones educativas en la ciudad de Montería.
Señaló el mandatario municipal, que el objetivo es que colegios privados, universidades, empresas y cajas de compensación se vinculen apadrinando a los centros educativos en lo relacionado con inversión económica, en materiales físicos, computadores, sillas, tableros, ayudas didácticas y el recurso humano para desarrollar capacitaciones.
“Lo que busca este programa es generar responsabilidad social desde la empresa privada hacia el sector público mediante la educación” dijo el burgomaestre.
En esta ocasión fueron 14 empresas y entidades que se vincularon a este programa y estarán apadrinando a los colegios Inem, Nacional José María Córdoba y Santa Rosa de Lima.
Las empresas que firmaron el pacto ayer con la alcaldía de Montería fueron: Comfenalco( colegio y caja de compensación), Universidad Luis Amigó, Diócesis de Montería, Universidad del Sinú, Colegio la Salle, Cámara de Comercio, Universidad de Córdoba, Colegio Británico, Banco Santander, CVS, Inarq, Constructores, Monteriana Móvil y Metrosinú.
Anteriormente se habían vinculado a este programa Proactiva, Bancolombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Gimnasio El Recreo y Gimnasio Campestre.
Con esto se demuestra el compromiso con la educación como principal inversión, dijo Pineda García, quien al mismo tiempo invitó a otras empresas y universidades a que se vinculen a este programa para mostrar la responsabilidad social con el desarrollo del municipio.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese