Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Materiales para la casa de la familia de soldado secuestrado

-A A +A
 

El uniformado fue secuestrado por las Farc en el Caquetá tras una emboscada a una tropa antiguerrilla en la que nueve infantes resultaron muertos.

En medio de la ausencia que ha dejado en casa el infante Henry López Márquez, sus seres queridos reciben la solidaridad del Ejército nacional con la entrega de materiales para una nueva morada en el Seis de Enero, un barrio modesto de Lorica, donde aún viven familias que levantaron chozas después de invadir hace más de 25 años.
El humilde rancho de palma, bahareque y piso de arcilla que vio nacer hace 22 años al infante secuestrado por las Farc desde el 23 de mayo de 2010, dará paso a una casa digna que aguardará su retorno a la libertad.
Su esposa, Érika Gutiérrez, y la mamá de Henry López, Carmen Márquez, recibieron con agrado la ayuda material gestionada por la Fuerza Naval del Caribe y la Infantería de Marina con presencia en Coveñas, Sucre.
“Me van a hacer mi casita, para esperar a mi hijo en un día no muy lejano”, dijo la progenitora del soldado que prometió visitarlos después de las elecciones presidenciales.
En el día de su quinto mes de nacido su pequeño hijo Henry Julián y la esposa del uniformado también reciben con regocijo el obsequio, pero con desespero anhelan su regreso para estar todos bajo el mismo techo, lejos de la selva.
“Yo quiero tenerlo aquí porque lo necesitamos”, dijo su compañera Érika Gutiérrez con su pequeño hijo aferrado a sus brazos.
La nueva casa pronto comenzará a ver los primeros cimientos, como así de pronto aguardan la visita del inquilino más esperado.
Los materiales representados en cemento, ladrillos, baldosas, varillas, tuberías y elementos de baño y cocina, y cubierta para techo, fueron entregados por el coordinador militar de los Montes de María, Adrián Dávila, quien manifestó que personal del ejército colaborará en el levantamiento de la casa y que “la familia del soldado no será desamparada porque Henry López es un héroe de la Patria”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese