Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Me perjudicó el cambio de partido

El aspirante a una curul en el Senado, Hernando de La Espriella, declaró sentirse perjudicado por el cambio de lista de la Alianza Democrática Nacional (ADN), al Partido de Integración Nacional (PIN), quien le dio el aval político porque al ADN le fue suspendida la personería jurídica por irregularidades en sus trámites.

El candidato dijo que en tiempo récord le toca recoger toda la publicidad que había diseñado con la razón social de ADN y el número asignado en el tarjetón. “Esto me trae serios perjuicios porque ya mis electores tenían claro cómo votar por mí, y aún hay gente que no sabe votar, pero mis simpatizantes siguen conmigo hasta el final”, dijo el candidato de La Espriella.
El candidato y el resto de la lista al Congreso tuvieron que buscar afanosamente el aval en el PIN, que según la crítica éste y el ADN se convirtieron en los partidos “colchones” del Uribismo que no pudo aceptarlos en las listas del Partido de la U, por los señalamientos hacia algunos de ellos de ser fichas de ex congresistas y familias políticas con supuestos vínculos con grupos ilegales. Por la suspensión jurídica de ADN, la lista del PIN dirigido por el congresista bolivarense Samuel Arrieta, quedó con más de 100 candidatos.

DENUNCIAS Y DESACUERDO
En otro de los apartes de su declaración a la prensa cordobesa, Nandy de La Espriella, hermano del ex congresista Miguel Alfonso de La Espriella, condenado por ‘parapolítica’, dijo que Córdoba ha sido víctima del conflicto armado.
También se mostró en desacuerdo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por proponer que los estudiantes universitarios se conviertan en informantes de la Policía.
El candidato denunció que desde la Gobernación de Córdoba se han favorecido campañas políticas de candidatos liberales con órdenes de servicio y contratos de obras civiles, y dijo que en Puerto Libertador fue visto un vehículo cargado de dinero comprando concejales, pero al ser preguntado por la identidad de los responsables y concejales que habrían recibido dineros, las omitió y anunció que para hoy profundizará en el tema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese