Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mediante un fallo judicial destituyen a concejal de Cereté

El Consejo Superior de Estado, Sección Primera del Tribunal Administrativo, destituyó al concejal cereteano Fabio Barguil Orrego.

Según el documento oficial, la destitución se hizo efectiva por la violación del artículo 726 de la Constitución.
El artículo señala que el primero y segundo grado de consanguinidad de un servidor público no pueden contratar con la municipalidad. Y precisamente en esa mala conducta incurrió Barguil Orrego, quien junto a su hermana contrató asuntos de salud con una EPS que opera en el municipio.
De acuerdo con fuentes oficiales el Consejo Superior, todavía no se ha decido por cuánto el tiempo estará impedido el ex concejal.
Por haberse sustentado oportunamente, se admite el recurso de apelación interpuesto por el apoderado del demandante (José María López González).
La noticia de la suspensión del cabildante Barguil Orrego, se regó como pólvora por toda la capital del Oro Blanco. De inmediato las reacciones de sus opositores políticos no se hicieron esperar.
Por tal motivo, acudieron hasta la casa de la persona que le seguía en lista.
¿Quién reemplaza a Barguil Orrego? Se trata de José María López González, también del Partido Liberal Colombiano.
Es abogado de la Universidad del Sinú, y es uno de los políticos más jóvenes de la ciudad, con tan solo 25 años de edad, soltero y además alcanzó ha recopilar un total de 693 votos.
“Nosotros demandamos en primera instancia este caso ante el Tribunal Administrativo de Córdoba. Sin embargo, el primer resultado no fue el mejor; después se presentó un recurso de apelación ante el Consejo de Estado, que falló a favor nuestro”, explicó López.
“Por el nombramiento ahora como nuevo concejal, me siento feliz y mi familiares también. Y junto al alcalde Rafael Chica Guzmán, trabajaremos por amor a nuestro Cereté”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese