Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Médico golpeó a paciente

-A A +A
 

Un médico del área de urgencias del hospital Sandiego de Cereté agredió a un paciente y a su acompañante en pleno centro asistencial.

La denuncia fue hecha por María Gladys Vásquez de González, quien sostuvo que ella y su esposo fueron golpeados por el médico Carlos Peña Ramírez, coordinador de urgencias.
Indicaron que el caso sucedió el pasado fin de semana hacia las 10 de la noche cuando Ismael González Naranjo ingresó al área de urgencias con un fuerte dolor abdominal.
Sostienen que uno de los especialistas ordenó dejarlo bajo observación hasta el día siguiente y que cuando llegó el coordinador de urgencias se molestó con las enfermeras porque habían dejado a los familiares dentro del centro asistencial sin mascarillas.
“El médico estaba gritando a las enfermeras y justamente yo salí a averiguar el examen que le iban a realizar a mi esposo, pues tenía 12 horas consecutivas con un fuerte dolor. Cuando regresaba me encontré con el médico quien me increpó diciéndome que yo estaba en el baño de los niños, pero le respondí que yo no estaba en ese lugar. Enseguida empezó a gritarme y a decirme palabras vulgares, discutimos y posteriormente nos fuimos a los puños”, relató la mujer.
La noticia del escandaloso e insólito hecho en el Sandiego se regó como pólvora por toda la ciudad hasta el punto que logró alterar el orden público en el centro médico y la Policía tuvo que intervenir.
Por su parte, el paciente Ismael González Naranjo señaló que una vez el médico discutió con su esposa fue directamente a su cama y también le habló en tono alto.
Dijo que había intentado bajarlo de la cama en la que estaba en condición de paciente y que antes que lo hiciera él prefirió ponerse en pie.
“Me amenazó diciéndome: Viejito, yo sé donde vives, te tengo pendiente”, indicó el paciente.

MÉDICO SE DEFIENDE
Carlos Alfonso Peña Ramírez, coordinador de urgencias del hospital Sandiego de Cereté, se defendió indicando que en ningún momento agredió a la mujer, pues es un caballero que jamás levantaría la mano contra el sexo opuesto.
“El paciente terminaba de ser atendido cuando el acompañante indiscriminadamente ingresó a otras personas allegadas para que visitaran a su compañero. El Ministerio de Salud ha regulado la presencia de personas sanas en los servicios de urgencias”, indicó el profesional de la medicina.
Sostuvo que le había pedido a la esposa del paciente que no abusara con más gente y que 10 minutos después la sorprendo saliendo del baño pediátrico de uso exclusivo de menores de 5 años.
“A ella no le gustó que yo le reclamara y me contestó que yo no era nadie para darle órdenes y le recalqué que no estaba en su casa y que existen unas normas de bioseguridad implementadas. Se exaltó y me golpeó el rostro pero en ningún momento la agredí”, siguió narrando el médico.
“Luego salió el esposo de ella y también me golpeó”, concluyó el galeno quien anunció que comenzará acciones legales para defender sus derechos pues considera que fueron violados y perjudicados también por los dos usuarios.
Voceros de la administración del citado centro asistencial anunciaron una investigación con el objetivo de saber qué ocurrió y tomar correctivos para evitar que escenas como estas se repitan.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese