Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico veterinario de Universidad de Córdoba triunfa en Alemania

Atreverse es la clave del éxito. Esa fue la que implementó el médico veterinario Roland Eduardo Halblaub Gutiérrez.

Desde que se encontraba en las aulas de la Universidad de Córdoba como estudiante de la facultad de veterinaria descubrió que había que soñar y trazarse metas.
Desde hace siete años vive en Alemania pero no como cualquier colombiano que llega a lavar platos y a subsistir en medio de un ambiente ajeno. Este egresado de Córdoba es uno de los más prestigiosos especialistas que hay en su área en ese país.
El señala que la trayectoria de la Universidad de Córdoba y su posición a escala internacional le posibilitó la validación de su título profesional en Europa.
No fue tarea fácil. Tuvo que presentar 16 exámenes de altas calidades pero advierte que su preparación le permitió lograr su nueva meta y hoy es uno de los pocos colombianos acreditados como veterinario en Europa.
Terminó sus estudios en Montería en el año de 1985 y luego se fue a Chile y a Suecia con el fin de seguir estudiando. Finalmente decidió mudarse a Alemania donde se ha convertido en uno de los más connotados investigadores de Europa, especialmente en lo que tiene que ver con biotecnología reproductiva.
El año anterior estuvo de visita en su antigua alma mater y hace pocos días nuevamente estuvo en Colombia como jurado de uno de los eventos veterinarios más importantes del país.
En su última visita a Montería le dijo a los estudiantes “Les recomiendo que se unten, se unten y trabajen. Si uno no trabaja no gana experiencia, sin experiencia no puede venderse, si uno no comete errores tampoco puede venderse. Hay que quitarse el miedo a hacer las cosas porque no las conocen. Hay que ganar práctica y seguir adelante”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese