Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoran el área de partos y quirófanos en el Sandiego

A cinco mil millones de pesos ascendía el déficit del centro asistencial de Cereté, razón por la cual no se había invertido en infraestructura.

La sala de partos, hospitalización pediátrica y quirófanos del hospital Sandiego de Cereté fueron remodeladas con un costo de 500 millones de pesos aproximadamente, recursos aportados por la Gobernación de Córdoba y el mismo centro médico.
Los anteriores se encontraban en una situación deplorable debido a la falta de recursos para hacerles una inversión que mejorara su aspecto y funcionalidad.
Los trabajos hacen parte de convenios interadministrativos entre la Superintendencia Nacional de la Salud en coordinación con la administración departamental y serán terminados la próxima semana.
Según Henry Cobo Brito, gerente interventor del San diego, en la actualidad se han invertido en la recuperación del citado centro asistencial 800 millones de pesos en la parte de infraestructura y al terminar estas dependencias mencionadas continuarán con el resto que hace falta.
Explicó que el propósito de la interventoría es devolverle a los cordobeses un centro asistencial en óptimas condiciones y con excelentes servicios de salud. “Se han pagado hasta la fecha en deudas 800 millones de pesos”, sostuvo el interventor indicando que le están dando prioridad a la parte física del hospital porque estaba deteriorado y acabado.

DISMINUYEN DÉFICIT
El funcionario explicó que el centro asistencial tenía un déficit de cinco mil millones de pesos y que su recuperación depende de los ingresos y por ende de la capacidad que tenga de prestar un buen servicio.
Cabe anotar que la Superintendencia Nacional de Salud tomó la dirección del hospital de Cereté, bajo el proceso de intervención económica, por su precario estado financiero, de infraestructura y también por falta de buenos servicios médicos.
El balance que hace el gerente interventor en estos dos años es positivo señalando que el centro médico está saliendo de la crisis.
En ese mismo concepto coinciden los cereteanos y también parte del personal que labora en la entidad a quienes les empezaron a pagar en forma oportuna, situación que antes no se daba dados los malos manejos.
Recordemos que el Sandiego es uno de los hospitales más grandes de la región que atiende a personas provenientes de municipios como Lorica, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese