Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mejoran servicio en Instrumentos Públicos

-A A +A
 

Buscar un certificado de libertad y tradición en Montería sobre un bien que hay en otra localidad era antes imposible.

De acuerdo con lo indicado por voceros de la Superintendencia de Notariado y Registro se está adelantando un proceso de descentralización a través del Sistema de Información de Registro.
Indicaron que el aplicativo permite que en 52 oficinas de registro de instrumentos públicos se puedan solicitar los certificados de tradición de los predios que se encuentran registrados en cualquiera de los otros círculos registrales que cuentan con esta herramienta.
Las ciudades que prestan este servicio en Córdoba son Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.
De igual forma en otras localidades del país como Acacías, Aguachica, Andes, Anserma, Armenia, Barbacoas, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Caucasia, Convención, Corozal, Cúcuta, Dabeiba, El Carmen de Bolívar, Espinal, Florencia, Garagoa, Guaduas, Guamo, Honda, Ibagué, La Ceja, La Mesa, La Plata, Leticia, Manizales, Moniquirá, Neiva, Pacho, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Plato, Popayán, Puerto Asís, Purificación, Quibdo, Samaniego, San Andrés, Santa Marta, Simití, Sincelejo, Sonsón, Santa. Rosa de Viterbo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
Se conoció además que en los próximos meses se tiene proyectado que ingresen otras 39 oficinas de registro de instrumentos públicos y que en el año 2011 se integren las 192 sedes del país.
Otra de las quejas permanentes que tienen los monterianos son las interminables fila que toca hacer para la expedición del certificado.
Ante ello señalaron que la Superintendencia está tratando de implementar un botón de pago en su portal institucional para que los ciudadanos puedan acceder al certificado de tradición y libertad a través de la web, previo pago en línea de un pin, lo que permitirá la impresión inmediata de este documento por parte del usuario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese