Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menores de edad acatan el toque de queda en Montería

Los padres de familia poco a poco van tomando conciencia de ejercer mayor control sobre sus hijos para evitar que éstos salgan a la calle después de las 10 de la noche.

En más de un 50% se redujo la detención de menores de edad el pasado fin de semana que no respetaron el toque de queda implementado por la alcaldía.
Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, quien dijo que en el primer fin de semana fueron sorprendidos 38 menores de edad dentro de establecimientos públicos y en las calles de Montería.
El funcionario explicó que los padres de familia poco a poco van tomando conciencia de ejercer mayor control sobre sus hijos y evitar que estos salgan a la calle.
Para el próximo fin de semana se tiene como meta cero mores de edad en la calle y en establecimientos públicos, según el secretario de Gobierno.
Esta medida que prohibe la presencia de menores de edad después de las 10 de la noche fue decretada por la Alcaldía de la capital de Córdoba tras la solicitud de líderes del sur de Montería como mecanismo para evitar que los adolescentes estén en sitios donde vendan licor y drogas.
Los más de 15 menores sorprendidos después de las 10 de la noche fueron conducidos a la URI de la Policía y posteriormente entregados a los padres de familia.
En una eventualidad que los padres no sean ubicados, los menores serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
La medida del toque de queda se cumplirá todas las noches, pero lo menores de edad podrán salir con los padres de familia o con adultos responsables.
A los padres de familia de menores que sean sorprendidos en horas prohibidas recibirán una charla relacionada con este decreto expedido por la Alcaldía.
Los menores que sean reincidentes serán reportados al Bienestar Familiar, según lo explicado por el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Jairo Salazar Macea.
Salazar Macea también indicó que habrá mano dura para los establecimientos que dejen ingresar a menores o vendan licor a los mimos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese