Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mérito para médico Carlos Muskus

-A A +A
 

El Festival Nacional de Cultura que se realiza en Sahagún entregó el reconocimiento al mérito cultural y científico “Lorenzo Quiroz Medina” al médico Carlos Muskus López.

El profesional de la medicina ha estado vinculado desde hace más de veinte años como profesor de la Universidad de Antioquia donde ha liderado importantes investigaciones relacionadas con el tratamiento de enfermedades tropicales, principalmente leishmaniasis y malaria.
El científico sahagunense desde hace ocho años es coordinador de la unidad de biología molecular del programa de estudio y control de enfermedades tropicales de la Universidad de Antioquia.
El científico, junto a Iván Darío Vélez fundador del programa Pecet, recibió a inicios de año la distinción como uno de los cien colombianos ejemplares, reconocimiento que desde hace once años viene haciendo el periódico El Colombiano de Medellín, con el objeto de mostrar a nivel nacional el trabajo de las personas que se han destacado en diversas actividades y campos de la ciencia, la cultura, la educación, la empresa y el deporte a nivel nacional.
Muskus López es magister en microbiología y parasitología, PhD en epidemiología, doctor en ciencia básicas biomédicas con énfasis en bilogía molecular,.
En su calidad de profesional de la medicina ha expuesto trabajos en congresos y eventos nacionales e internacionales, es evaluador de artículos a publicar en revistas internacionales y nacionales dedicadas a la medicina en especial a temas relacionados con enfermedades tropicales y genética médica.
En el acto de entrega del reconocimiento el presidente de Funculsa, Guillermo Hoyos Gracia, exaltó la calidad humana del profesional de la medicina y lo puso de ejemplo a las generaciones de Sahagún que hoy optan por alcanzar logros en diversas universidades del país y el exterior.
El médico igualmente recibió una distinción de parte de la Institución educativa Andrés Rodríguez B, de donde es egresado en calidad de bachiller, reconocimiento que fue liderado por la rectora María Sierra y el cuerpo de docentes del plantel.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese