Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Meritocracia en cargos de la U

El viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, indicó que los cargos directivos que se necesiten proveer en la Universidad de Córdoba se escogerán por meritocracia.

Así lo indicó al concluir una reunión entre los miembros del consejo superior con el fin de desestimar las afirmaciones que se han hecho en esta sección del país, en el sentido que la Universidad se ha convertido en un botín burocrático.
“Se procederá a designar a los funcionarios de acuerdo a los perfiles y para ello se contratará una firma cazatalentos luego de una convocatoria pública”, indicó el viceministro.
En Córdoba se ha corrido el rumor que los grupos políticos que le apostaron al actual rector Emiro Madera Reyes ahora le están pasando “factura de cobro” a través de solicitudes para que designen a amigos suyos en los cargos de libre nombramiento y remoción.
“Se hará una evaluación detallada por parte de los candidatos que se presenten a los cargos y la designación se hará en la primera semana de septiembre y será con absoluta transparencia”, indicó el funcionario señalando que se trata cargos de alta administración.

¿Y LOS TRABAJADORES?
Uno de los temas que más preocupa a los directivos de la Universidad es el inconformismo de los trabajadores por el cambio de condición al que fueron sometidos sin que mediara proceso legal alguno.
Con relación a ese tema el Viceministro dijo que han avanzado un poco en ello desde el semestre anterior y que ahora realizarán una consulta ante el Consejo de Estado para que este defina si los acuerdos que modificaron la condición de los trabajadores son legales.
“Con base en ese concepto a los trabajadores que son oficiales se dejarán como tal y a los públicos de igual manera”, explicó el funcionario nacional señalando que el Consejo de Estado ya tiene listo un concepto sobre el hecho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese