Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Metas de desarrollo para el San Jorge

Los alcaldes de los municipios que conforman la subregión del San Jorge esperan que el 2010, sea el año donde se puedan concretar muchas iniciativas generadoras de desarrollo social y empleos sostenibles, teniendo espacial atención por los temas sociales.

Entre las estrategias para generación de empleo plantan reunirse y concertar con los presidentes de las juntas de acción comunal y con los líderes de cada municipalidad para comenzar este año generando empleo y disminuir las tasas de desocupación que pone a la juventud en situación tomar caminos equivocados.
Para esta propuesta cuentan con el apoyo de Acción Social de la Presidencia de la República a través de la Red de Seguridad Alimentaria (Resa), programa que beneficiará a 2.455 familias de 7 municipios del San Jorge.
Por ahora serán 350 familias de cada municipio que podrán poner en práctica una política de autoconsumo, por medio de una estrategia denominada Patios Productivos y donde además se pretende prestar asesoría y capacitación a las familias que hagan parte de este programa.

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO
Jorge Luis Madrid Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge), dijo que a través de esta organización que agrupa a los municipios del San Jorge, liderará políticas de carácter regional para lo cual se reunirá con los empresarios para desarrollar varias iniciativas, entre ellas convertir varios lugares del San Jorge en sitios turísticos basado en su belleza y recursos naturales.
Para ello vincularán a los comerciantes de la región, con el patrocinio de los alcaldes.
Sitios como la Ciénaga de Ayapel, el Zooparque Los Caimanes, el Parque Ecológico de Montelíbano y decenas de fincas serán parte de este proyecto de turismo.
Así mismo los alcaldes coinciden en indicar que durante estos dos años de gestión han tratado de organizar los municipios financieramente y que en este nuevo año aspiran despegar con la realización de obras públicas en diferentes sectores, especialmente en materia social, donde sostienen que hay una gran deuda con la comunidad.
Finalmente la comunidad espera que sus mandatarios logren concretar sus proyectos políticos para bien de cada uno de los municipios, así como para el futuro político de ellos como dirigentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese