Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Miércoles, hora cero en la U

Hay buen ambiente para que el miércoles a las 9:00 de la mañana sea elegido el nuevo rector de la Universidad de Córdoba.

Después del empate técnico que hubo entre el actual encargado, Lino Torregrosa Sánchez, y el candidato del Gobierno, Emiro Madera Reyes, hay consenso entre los consejeros para escoger el directivo pero no se descarta una tercería.
Así lo indicó Rogelio Zuleta, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, quien sostuvo que en la reunión del miércoles podrían cambiar las cosas.
“Hay un consenso relativo para buscar una nueva opción, distinta a los tres que obtuvieron votos en la reunión anterior”, indicó Zuleta
Explicó que el Gobierno tiene una posición radical en cuanto al nuevo rector aduciendo que la universidad debe ser administrada por una persona con experiencia en el área administrativa y que por ello apoya a Emiro Madera Reyes.
“Los que votamos por Lino Torregrosa creemos que la universidad debe ser manejada por una docente. Yo sostengo mi posición de buscar las mejores opciones y las votaciones seguramente van a cambiar”, indicó.

DANZA DE MILLONES
Ante la afirmación hecha por el vicepresidente del sindicato de trabajadores, Alvaro Vélez, en el sentido que están dando ofertas indecorosas a los miembros del Consejo Superior para votar por determinado candidato, el representante de los estudiantes negó que le hubieran ofrecido dinero.
“A quien me venga a ofrecer plata lo denuncio”, indicó Zuleta señalando que no se puede desconocer que sí ha habido presión de tipo político.
“Ponen a terceros a interceder por candidatos pero en el marco del respeto de la toma de decisiones”, puntualizó agregando que mantendrá su posición en el consejo en el sentido de buscar un rector que genere confianza.
“Emiro Madera tiene una buena hoja de vida y el Gobierno está en una posición radical en torno a su nombre porque tiene más pergaminos administrativos pero los estudiantes defendemos la tesis que la universidad necesita una persona interna, que conozca los procesos aunque no desconocemos que Emiro Madera es una opción importante”, aseguró el joven vocero de los estudiantes.
Dijo que su voto no está amarrado con ningún candidato y que los políticos deben entender que su voto es independiente, respetando el querer de los estudiantes a quienes representa ante el Consejo Superior.
Finalmente sostuvo que el actual rector encargado, Lino Torregrosa, genera confianza pero que Emiro Madera no es un desconocido en la universidad porque conoce de cerca los procesos en la misma. “Cualquiera de las dos opciones nos garantiza que la universidad va a salir adelante”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese