Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miguel López no tendría problemas con avales

El aspirante al senado por el Partido de la U, Miguel López Méndez no tendría ningún problema para obtener su aval si prospera la iniciativa del director nacional de la colectividad, Luis Carlos Restrepo, de negarlo a los que tengan vínculos con personas condenadas por parapolítica.

La aclaración fue hecha por su padre y ex Ministro de Estado, Edmundo López Gómez, quien señala que aún no hay una posición determinada en torno al respecto pero que en todo caso ello no le afectaría para nada a López Méndez.
Como se recordará el director de la U anunció que pondrá cortapisa a los familiares de las personas condenadas por parapolítica y que no les entregará el aval a los que tengan hasta tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad con ellos.
Los rumores no se hicieron esperar en Córdoba. Del primero que se habló fue del abogado Hernando de la Espriella Burgos, quien es hermano del ex senador Miguel Alfonso de la Espriella, condenado por parapolítica, y del segundo fue de Miguel López Méndez, primo hermano del ex senador Juan Manuel López y sobrino del ex gobernador Jesús María López Gómez.
Con relación al tema el ex Ministro señaló que en el partido de la U prevalece una posición moralizadora que quiere proyectarse a los aspirantes y parientes de personas condenadas por parapolítica pero que en el caso de su hijo ello no representa ningún inconveniente.
Explicó que López Méndez tiene relación de cuarto grado de consanguinidad con Juan Manuel López con quien es primo hermano, de tal manera que no tendría ninguna aplicabilidad.
Se refirió así mismo a su grado de parentesco con el ex gobernador Jesús María López, de quien es sobrino, señalando que este no ha sido condenado y que si bien es cierto que se adelantan algunos procesos judiciales estos son por cosas diferentes a la parapolítica.
“Mi hermano no ha sido condenado de tal forma que tampoco se aplicaría la decisión”, insistió el ex ministro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese