Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Millonaria inversión hace Electricaribe en Córdoba

Las comunidades beneficiadas podrán contar con redes de media y baja tensión con todas las normas técnicas e incluyen la instalación de transformadores, postes, crucetas, redes y elementos de maniobra.

Millonarias inversiones viene realizando la empresa Electricaribe en el departamento de Córdoba con el fin de mejorar el servicio a los usuarios.
A través del PRONE se han ejecutado proyectos de normalización eléctrica en los barrios: El Progreso, Heine Mogollón y Juan de Dios, en Lorica; Nueva Colombia, El Poblado, Manuel Jiménez, Nueva Esperanza, Villa Arlet, Villa Cielo y Villa Mery, en Montería.
Así lo informó el jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, quien señaló que actualmente están en ejecución otras obras de normalización en los municipios de: Cereté, en el barrio 24 de Mayo; Ciénaga de Oro, en los sectores: La Victoria y Alfonso López; Montelíbano, en los barrios: Villa Marcela y Villa Uribe; Sahagún, en el sector la Isla Capri; Valencia, en el barrio Villa Liney y en Montería, en el barrio Casita Nueva.
“Gracias a estos proyectos las comunidades beneficiadas podrán contar con redes de media y baja tensión con todas las normas técnicas. Las obras que están en desarrollo incluyen la instalación de transformadores, postes, crucetas, redes y elementos de maniobra y la mejora de las instalaciones internas de algunas de las viviendas”, sostuvo.
Buelvas Cuello indicó que, para la ejecución de estas obras, que benefician a 4.244 familias, el Gobierno destinó $5.889.564.350. Por su parte, Electricaribe participa con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos.
El Jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe les recordó a los habitantes de estos sectores la importancia de usar de manera eficiente y racional la energía, toda vez que, al culminar los proyectos de normalización de redes, pasarán de una medida comunitaria a una medida individual, con la instalación de medidores de energía en cada vivienda.
“La recomendación es que aprendamos a consumir la energía que necesitamos y que estemos en capacidad de cancelar”, concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese