Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mincomunicaciones inauguró la biblioteca virtual en Cereté

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, inauguró ayer la nueva biblioteca virtual Rafael Milanes García e inspeccionó el programa de internet “Cereté Digital” del municipio de Cereté.

La funcionaria conoció personalmente cómo hizo la Alcaldía local para que todos los habitantes de Cereté obtengan el certificado del Sisbén mediante la página www.cerete-cordoba.gov.co.
Según la ministra, el programa de Gobierno en Línea avanza gracias a la alianza hecha con el alcalde de la municipalidad y dijo que actualmente el 82% de los estudiantes tienen acceso a este medio de comunicación.
“En la alianza que hemos realizado entre la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa, con los alcaldes del departamento estamos entregando sedes educativas dotadas con Internet en coordinación con la empresa de comunicaciones Tigo. Además fortalecemos el programa computadores para educar en la región” dijo la funcionaria.
“Ya hemos entregado más de 10 mil computadores, tenemos cerca del 60% del estudiantado con conexión al internet sin embrago, seguiremos trabajando para mejorar eso. Esperamos que todo el departamento entre al movimiento de las nuevas tecnologías” sostuvo del Rosario Guerra, Ministra de comunicaciones.
La delegación de Gobierno en Línea Territorial, entrevistó al creador del software, Germán García Filoth, jefe de la oficina del Sisbén-Cereté, en torno a esta experiencia que es ejemplo a seguir para todo el país, especialmente para los municipios de Córdoba y Colombia en general.
Este mecanismo le permite a los cereteanos bajar por internet el certificado del Sisbén y demostrar el Nivel en el que se encuentra actualmente.
“Hoy en día se acabaron las interminables filas frente a las Alcaldías en el departamento de Córdoba, para obtener un certificado del Sisbén, lo anterior gracias a la sistematización de este formulario con la ayuda de Agenda de Conectividad”, explicó la Ministra de Comunicaciones, quien colocó a Cereté de ejemplo para que los demás municipios aprovechen las ventajas de Gobierno en Línea.

EN SAN PELAYO
La Ministra de Comunicaciones ayer en la tarde estuvo inaugurando salas de informática en los colegios José Antonio Galán y Santa Teresita del municipio de San Pelayo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese