Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mincultura aprueba un proyecto

Con un aporte de 10 millones de pesos, el Ministerio de Cultura aprobó un proyecto cultural a la Casa Cultural del municipio de Cotorra.

El proyecto trata sobre la formación de niños en las áreas de danza, música con el componente de convivencia y busca además favorecer a un total de 200 jóvenes residentes en el municipio de esta población cordobesa.
De acuerdo con lo indicado por las directivas del centro cultural de Cotorra hablar del proceso dancístico y musical en el municipio es palpar las raíces culturales folclóricas de los ritmos como las gaitas larga y corta, banda de viento, acordeón sabanero, expresiones de oralidad, que han marcado el pasar de los años.
De igual forma buscan consolidar un despertar hacia lo más auténtico de ese legado dejado por nuestros antepasados. Dijeron además voceros culturales de la municipalidad que el Ministerio a través del Programa Nacional de Concertación han contribuido para que desde el año 2004 hasta la fecha se fundamente en la localidad un semillero cultural en danza y música folclórica.
“Los niños se venían beneficiando y participando desde el año 2004 y por tal motivo formamos la red de grupos folclóricos en danza y música”, explicó Octalino Manuel Hernández Hoyos, gestor cultural de Cotorra.
Dijo, además, que el proyecto está enfocado a nivel de escuela en la que salen unos niños y después entran otros pues la idea es formar en artes a las nuevas generaciones de Cotorra.
Según el Ministerio de Cultura, el objetivo del citado centro cultural será el eje articulador del desarrollo y ejecución del proyecto donde se discutirán, analizarán y concertarán lo aprendido para posteriormente sensibilizar y valorar la cultura del entorno local.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese