Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Mindefensa preside hoy el consejo de seguridad

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, estará hoy en Montería liderando un consejo extraordinario de seguridad, el cual se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

En esa reunión estarán presentes los altos mandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares del país.
El objetivo de este consejo de seguridad es analizar el conflicto armado que actualmente afecta al departamento de Córdoba, según lo explicó el secretario del Interior de la Gobernación, Jairo López Covo.
De igual forma dijo el funcionario que las autoridades se han mostrado muy preocupadas por los dos atentados criminales registrados contra profesores el martes y jueves de la semana pasada en los municipios de Lorica y Montelíbano.
Hasta la fecha se han registrado en el departamento de Córdoba más de 460 homicidios.
Con 88 asesinatos, hasta el mes de septiembre, Montería se convirtió en el municipio más violento en el presente año en el departamento de Córdoba.
Así lo revelan las estadísticas del Centro Observatorio del Delito de la Secretaría del Interior y Participación Comunitaria de la Gobernación de Córdoba.
Planeta Rica se ubica en el segundo lugar, con 43 homicidios; siguen: Montelíbano con 40, Lorica 39, Tierralta 29, San Pelayo y Cereté 21 y San Antero 20.
Septiembre con 33 asesinatos sigue siendo el mes menos violento en el departamento de Córdoba en el presente año.
En enero de 2009, ocurrieron 41 asesinatos, 47 en febrero, 70 en marzo, 72 en abril, mayo 46, en junio 37, julio 49 y en agosto 36.
Los organismos de seguridad temen que las cifras de homicidios en el presente año vayan a superar los asesinatos ocurridos en el 2008 que en total llegaron a 512 muertes.
Desde ayer, las autoridades adelantan dispositivos de seguridad en la vía que de Montería conduce a Cereté con el fin de evitar contratiempos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hablan y hablan y comentan y

Hablan y hablan y comentan y vienen a decir discursos de consuelo !!! y....no oigo nada! ya ese tipo de excusas no dan resultados.......buscar la raiz del problemaaa ponen dspositivos de seguridad en via.....De Monteria a.... pero el crimen no baja y generalmente si asaltan o asesinan a un ciudadano, parece la policia no esta alli o no se comunican entre si, hmmmm

Es que si se comunica un

Es que si se comunica un crimen por sicario u otro se debe de llamar por sus radios a un agente en calles adyasentes para pararlo o un ciudadano puede llamar a un telefono de emergencia y decir la ruta que tomo ......y prepararle (o por lo menos tratar) de ubicarlo....helicoptero ayuda muchisimo ya que tiene vista buena y se puede meter (desde arriba) a cualquier rincon. se que no es facil