Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mindefensa y los dirigentes analizan violencia en Córdoba

-A A +A
 

La problemática de inseguridad y violencia que registra el departamento de Córdoba será analizada durante un Consejo Especial de Seguridad convocado y presidido por el Ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, el sábado 27 de noviembre, a partir de las 9.00 a.m. en Montería.

Al evento asistirán autoridades civiles, policivas, militares, organismos de inteligencia, Fiscalía Seccional y Defensoría del Pueblo.
Así lo determinó el mismo ministro de la Defensa nacional, Rodrigo Rivera, luego de analizar la problemática de inseguridad con un grupo de congresistas cordobeses y de conocer diferentes pronunciamientos de la prensa local y de varios gremios, que han reclamado medidas de control ante los hechos violentos, masacres y continuos homicidios registrados en los últimos meses.
Rivera Salazar expresó a los congresistas cordobeses su profunda preocupación por el accionar de las bandas emergentes y señaló la importancia de revisar las medidas de control adoptadas hasta el momento con miras a garantizar a la ciudadanía el retorno de la normalidad.
El representante Rafael Madrid dijo que el Ministro expresó a los congresistas del departamento su preocupación por los últimos acontecimientos sucedidos en Montelíbano, Lorica, Planeta Rica y otros municipios, dándoles a conocer la firme decisión del Gobierno central de no ahorrar esfuerzos para frenar las actividades delictivas.

ZONAS DE SEGURIDAD
También anunció la creación de zonas con estándares de seguridad internacional en regiones del país de importante producción.
Se trata de incentivar la inversión privada, nacional e internacional en áreas como la minería, la agricultura, la infraestructua, la vivienda, la innovación en ciencia y tecnología.
Insistió en que se reforzarán las medidas de seguridad en 80 municipios del país en este fin de año. Además, habrá 15 zonas de intervención en Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Arauca, Meta, Putumayo y Tolima.

NUEVO COMANDANTE
Con relación a la preocupación que tiene la comunidad cordobesa porque no hay comandante de Policía en propiedad, el Ministro dio un parte de tranquilidad.
Aseguró a los legisladores que el nuevo comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, estará en Montería el fin de semana como comandante en propiedad, poniéndose así fin a la interinidad que ha existido en el comando de la seccional.

A NEUTRALIZAR
Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, condenó la masacre de Montelíbano y anotó que el Gobierno central no es ajeno a toda la problemática existente en el departamento, donde serán adoptadas nueva medidas de prevención y control con el propósito de neutralizar el accionar de las bandas criminales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese