Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ministerio de Cultura realizará diplomado en gestión cultural

El Ministerio de Cultura abrió convocatoria para el  Diplomado en Gestión Cultural que realizará con el apoyo de la Universidad del Rosario, en varios niveles y en diferentes regiones del país.

De acuerdo a la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, “con la implementación de estos cursos se busca brindar herramientas para cualificar los procesos culturales de gestión, planeación y ejecución, a nivel territorial, así como mejorar las prácticas de los agentes locales con el fin de generar procesos de desarrollo y capacidades locales territoriales que beneficien al sector cultural”.

El diplomado está dirigido a responsables y gestores culturales con diferentes niveles de formación, que cuenten con experiencia de trabajo en gestión, diseño y ejecución de planes y proyectos culturales, mayor a 1 año.

El postulante debe tener capacidad de acción, planificación y organización para desarrollar una idea de negocio, y para la creación y gestión de empresas culturales.

El diplomado en su versión 2011, cuenta con cupo para 300 personas en el nivel inicial y 279 en el nivel intermedio. Su duración es de 100 horas distribuidas así: 40 horas presenciales y 60 horas no presenciales. Las personas que cursen satisfactoriamente la fase presencial y la fase virtual, recibirán certificado de Diplomado, de acuerdo al nivel que hayan cursado: Inicial o Intermedio.

El Diplomado nivel inicial será ofrecido en 9 municipios del país: El Banco, Magdalena; Aguachica, Cesar; Condoto, Chocó; San José del Guaviare, Guaviare; Sibundoy, Putumayo; Villanueva, Casanare; Cartago, Valle; Puerto Tejada, Cauca, y Barrancabermeja, Santander.

El Diplomado nivel intermedio, cuyas inscripciones se abrirán entre el 5 y 22 de julio de 2011, será ofrecido en 8 municipios del país, sede de los módulos presenciales: Apartadó, Antioquia; Aguachica, Cesar; Yopal, Casanare; Quibdó, Chocó; Pitalito, Huila; Villavicencio, Meta; Sincelejo, Sucre, y Buenaventura, Valle.

Este nivel cuenta con los siguientes requisitos: haber cursado y aprobado el Diplomado Nivel Inicial. En caso de no completar los cupos disponibles con personas diplomadas, el Ministerio de Cultura podrá realizar un examen de conocimientos eliminatorio y determinar la asignación de cupos; diligenciar formato de inscripción en la página: adjuntar carta de compromiso en la que exprese la disponibilidad de tiempo para las fechas de la fase presencial y proponga la manera cómo va a organizar su tiempo para la fase semi presencial; señalar si tiene o no acceso a uso de computador y conexión a Internet, y asistir de manera completa a las 40 horas de la fase presencial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese